| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 038/2011

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA Y TRASLADA A UN HERIDO POR ATAQUE DE TIBURÓN, EN INMEDIACIONES DEL ARCHIPIÉLAGO REVILLAGIGEDO

Boletin

México, DF., 30 de enero de 2011.- En cumplimiento a las atribuciones para salvaguarda de la vida humana en la mar, el 28 del actual, personal perteneciente al Sector Naval de Isla Socorro recibió una llamada de auxilio proveniente del buque tipo tiburonero “Don Agustín-VI”, el cual solicitaba apoyo médico para el C. Pedro Luis Beltrán Camargo de 25 años de edad, por sufrir mordedura de tiburón en la pierna izquierda cuando realizaba actividades de pesca, misma que le había ocasionando una herida grave presentando abundante pérdida de sangre.

Boletin

 

La embarcación se localizaba a 260 millas náuticas (481.52 kilómetros) al noroeste de Isla Socorro y 253 millas náuticas (468.55 kilómetros) de los Cabos B.C.S., por lo que de inmediato personal de Sanidad Naval procedió a asesorar al Capitán de dicho barco con el fin de dar recomendaciones para estabilizar al paciente, mientras se desplegaba una operación tipo binomio de búsqueda y rescate con un helicóptero embarcado en un buque anfibio de la Armada de México, con destino al punto donde se encontraba el herido.

Boletin

 

Al efectuar el encuentro con el barco tiburonero, el helicóptero naval desarrolló las maniobras de evacuación trasladando al herido al buque de la Armada, en donde recibió atención médica de emergencia.

 

El estado de salud actual del paciente es estable y fuera de peligro, por lo que fue llevado a las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro bajo la supervisión y cuidado de personal de Sanidad Naval, en espera de su pronta recuperación y diligencias correspondientes para su entrega a la compañía donde labora esta persona.

 

Vivir Mejor
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD