PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN NUEVO LEÓN Y UN VEHÍCULO EN TAMAULIPAS
México, DF., 13 de febrero de 2011.- En dos acciones distintas realizadas entre los días 10 Y 11 del actual, personal de Infantería de Marina aseguró en Nuevo León y Tamaulipas a dos personas con diversas dosis de distintas drogas y un vehículo presumiblemente vinculado con la delincuencia organizada.
Lo anterior como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México en el marco del reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste que encabeza el Gobierno Federal en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Un primer aseguramiento se llevó a cabo ayer en el poblado de Marín, Nuevo León, en respuesta a una denuncia ciudadana que informó sobre un punto de venta de drogas a la entrada de dicho poblado, por lo que personal de Infantería de Marina realizó una operación terrestre en dicho punto logrando el aseguramiento de de dos personas quienes dijeron llamarse Juan Jesús Pérez Escobar y Mónico Islas Rodríguez en posesión de tres envoltorios de marihuana, 83 dosis del mismo enervante, 50 dosis de piedra y 39 dosis de cocaína.
Las personas aseguradas y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.
Por otro lado, el pasado jueves, durante un patrullaje urbano de vigilancia, en calles de la colonia Universidad en Tampico, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina aseguró un vehículo que fue abandonado por su conductor al percatarse de la presencia de los elementos navales.
El vehículo fue concentrado a las instalaciones Navales para su revisión minuciosa y posterior entrega a las autoridades correspondientes.
Gobierno Federal
01800MARINA1 (018006274621)