| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 060/2011

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYOS EN LA MAR

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  14 de febrero de 2011.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere, como es salvaguardar la vida humana en la mar, elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo y al Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora, brindaron apoyos en la mar como a continuación se relaciona.

 

En el primer caso, el día 12 del actual, personal perteneciente a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval, auxilió a dos personas que navegaban a bordo de una embarcación menor que quedó sin propulsión, aproximadamente a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al Noreste de Isla Mujeres.

 

El apoyo consistió en navegar en conserva de la embarcación “FL2040EY”, debido a que sus dos tripulantes manifestaron haber zarpado el día 8 del actual del puerto de Everglade, Florida, Estados Unidos, con el fin de trasladar a citada embarcación de pesca a Honduras, cuando presentó problemas para continuar navegando, por lo cual el Sr. Julio Sjereen (capitán del barco) y Michael Morrison, ambos de origen nicaragüense, solicitaron citado apoyo hasta llegar a puerto seguro, lo cual sucedió alrededor de las 16 horas de ese mismo día.

Comunicado de Prensa

Por otra parte, el pasado 11 del actual se recibió una llamada telefónica reportando que aproximadamente a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al Sur de Puerto Peñasco, Sonora, se encontraba una embarcación menor sin propulsión de nombre “Fanny I”, con dos tripulantes a bordo, por lo que el mando del Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora, ordenó el zarpe de una embarcación menor al área, localizando a citada embarcación con ambos tripulantes en buen estado de salud, por lo que se procedió a remolcarla a puerto.

 

Los dos tripulantes de nombres Juan Rosario Ramírez Rendón y Héctor René González Rendón, recibieron revisión médica de rutina en el Sanatorio Naval de Puerto Peñasco, y posteriormente se retiraron por sus propios medios.

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD