| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 071/2011

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA DIFERENTES APOYOS EN LA MAR

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  24 de febrero de 2011.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere, que es salvaguardar la vida humana en la mar, el 23 del actual, personal adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca; del Sector Naval de Puerto Peñasco en Sonora y de la Segunda Región Naval en Ensenada Baja California, brindaron los siguientes apoyos:

 

El primer apoyo se proporcionó tras recibir un reporte en la Décimo Segunda Zona Naval, en el cual se mencionaba que la embarcación menor “Sobeida II” con cinco tripulantes a bordo, se encontraban al garete en inmediaciones de San Mateo del Mar, Oaxaca, aproximadamente a 12 millas náuticas (22 kilómetros) del puerto de Salina Cruz, por lo que solicitaban apoyo para ser remolcada.

 

Por lo anterior, el Mando Naval giro órdenes para que una Patrulla Interceptora se dirigiera al lugar señalado para brindar el apoyo. Al arribar citada embarcación, los tripulantes del “Sobeida II” fueron auxiliados encontrándolos sin problemas de salud, por lo que se procedió a embarcarlos en la unidad de la Armada, paralelamente la embarcación fue remolcada al puerto de Salina Cruz, sin novedad.

 

En otro apoyo personal perteneciente al Sector Naval de Puerto Peñasco a 17.5 millas náuticas (32 km aproximadamente) al Oeste de citado puerto, brindó apoyo cuando se recibió una llamada de auxilio del Sr. Ángel Daniel Elizalde Velázquez, tripulante de la embarcación “Ángel”, manifestando que en inmediaciones de bahía Adair se quedaron sin propulsión con tres  tripulantes a bordo.

 

De inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de dirigirse al área indicada y proporcionarles el apoyo requerido.

 

Al arribar al lugar se procedió a remolcar citada embarcación a puerto y a los tripulantes se les brindó atención médica en el Sanatorio Naval, quienes se encontraron en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

 

Finalmente elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate en Ensenada, Baja California, a bordo de una embarcación MLB remolcaron a puerto las embarcaciones “Skoomun” y “Liberated Lady”, mismas que se encontraban al garete por presentar fallas en su sistema propulsor.

 

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD