| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 086/2011

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA EN LA MAR A 11 PERSONAS,EN QUINTANA ROO Y CAMPECHE

Boletín

México, DF., 06 de marzo de 2011.- Como parte de las acciones de búsqueda y rescate que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, el día de ayer, fueron rescatadas 11 personas que se encontraban en riesgo, a bordo de tres embarcaciones, lo anterior luego de llevar a cabo tres apoyos en la mar, en las costas de Quintana Roo y Campeche.

 

La primera de las acciones se registró cuando se alertó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate con sede en la Quinta Región Naval, en Isla Mujeres, Quintana Roo, por medio de una llamada de auxilio que reportaba a una embarcación de nombre “Frenesí”, la cual tenía problemas de propulsión; por lo que enseguida dicho Mando naval ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Costera y de una embarcación clase MLB con destino al área mencionada para atender el llamado de emergencia.

Boletín


De esta manera, aproximadamente a 28 millas náuticas (78.4 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres, la unidad de la Armada de México localizó a la embarcación “Frenesí”, rescatando a cinco personas de nacionalidad mexicana, los cuales responden a los nombres de Miguel Ángel Encalada, Rodolfo Durán Macros, Fermín Espinoza Martínez, Carlos Arenas Hernández y Eduardo González Padilla de 42, 44, 43, 62 y 55 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en buen estado de salud.

 

Posteriormente el personal naval efectúo el remolque de la embarcación a mencionada Isla donde arribaron sin novedad.

 

En otra operación de búsqueda y rescate el mismo Mando Naval recibió otra llamada de auxilio de una embarcación pesquera de nombre “Massimo”, la cual se encontraba sin combustible aproximadamente a 13 millas náuticas (36.4 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, por lo que ordenó el despliegue de una Patrulla Interceptora y una embarcación de búsqueda y rescate clase Defender.

 

Boletín


Al arribar al lugar y localizar la embarcación con tres tripulantes a bordo, quienes responden a los nombres de Nahum Humberto Sosa Pacheco de 27 años de edad, Gonzalo Edwin Ventura Ceballos de 42 años, Oseas Canul Ek de 26 años, todos de nacionalidad mexicana, fueron examinados y reportados en buen estado de salud. De esta manera se efectuó el remolque de la embarcación a Isla Mujeres donde arribaron sin problema.

 

Por otro lado, la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad de Carmen, Campeche, tras recibir una llamada de auxilio en la que se reportó que a 21 millas náuticas al sur de Cayo Arcas, se encontraba sin propulsión una embarcación menor de nombre “Curvina I”, con el fin de proporcionar auxilio en la mar ordenó el zarpe de dos Patrullas Interceptoras de la Armada de México, mismas que localizaron a citada embarcación con tres tripulantes a bordo, quienes se encontraron en buen estado de salud; por lo que se remolcó la embarcación a puerto seguro.Como parte de las acciones de búsqueda y rescate que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, el día de ayer, fueron rescatadas 11 personas que se encontraban en riesgo, a bordo de tres embarcaciones, lo anterior luego de llevar a cabo tres apoyos en la mar, en las costas de Quintana Roo y Campeche.

 



VM
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD