| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 091/2011

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO CASI 4 TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA QUE ERAN TRANSPORTADAS EN TRES EMBARCACIONES MENORES EN INMEDIACIONES DE PUERTO LIBERTAD, SONORA

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  10 de marzo de 2011.- Durante una operación de patrullaje y vigilancia en la que participaron buques, unidades aéreas y de Infantería de Marina, la Armada de México detectó y aseguró tres embarcaciones con motores fuera de borda que transportaban diversos paquetes conteniendo en su interior marihuana, por ello sus tripulantes, al observar la presencia de unidades de esta institución se arrumbaron para vararse y darse a la fuga abandonando la carga y el medio de transporte.

Comunicado de Prensa

Citada acción se llevó a cabo cuando un buque de la Armada de México, al realizar un patrullaje de vigilancia marítima en el Golfo de California, avistó a 3 embarcaciones sospechosas navegando a gran velocidad en inmediaciones de Puerto Libertad Sonora, por lo que de inmediato se ordenó el despliegue de unidades operativas.

 

Finalmente como resultado de una intensa búsqueda,  se logró la localización e intercepción de citados blancos sospechosos, los cuales se encontraron abandonados y varados en una playa al sur de Puerto Libertad;  posteriormente al ser inspeccionados se les encontró un cargamento de 424 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso ministerial de 4 mil 469 kilogramos.  

La droga y las embarcaciones menores, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de este Puerto para las averiguaciones previas correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD