| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 134/2011

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO REALIZA DIVERSOS APOYOS  EN LA MAR

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  18 de abril de 2011.- En cumplimiento a su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar y en el marco de la Operación Salvavidas, personal de la Armada de México brindó diversos apoyos en Oaxaca,  Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

 

Comunicado de Prensa

 

El primer apoyo se brindó el pasado 16 de abril, cuando una Patrulla Interceptora perteneciente a la Décimo Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca, proporcionó  apoyo a los cuatro tripulantes del velero “Hoku kea”, mismo que presentaba problemas en sus baterías, lo que lo dejó a la deriva a 26 millas náuticas (aproximadamente 48 kilómetros) al Suroeste de citado puerto.

 

La Patrulla Interceptora remolcó al velero “Hoku kea”, arribando al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, sin novedad.

 

Comunicado de Prensa

 

Por otro lado, el mismo día, una embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Recate de Isla Mujeres, Quintana Roo, localizó y proporcionó apoyo de remolque a una embarcación pesquera de nombre “Capitán Nephi”, con dos tripulantes de nacionalidad estadounidense a bordo, la cual se encontraba sin propulsión a 20 millas náuticas (aproximadamente  37 kilómetros) al noreste de citada isla.

 

Las personas y la embarcación fueron rescatadas y trasladadas a Isla Mujeres, donde fueron entregadas a una marina de citado puerto.

 

 

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD