| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 146/2011

E-mail Imprimir PDF

ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURAN A 6 PRESUNTOS DELINCUENTES EN POSESIÓN DE ARMAMENTO Y MUNICIONES EN NUEVO LEÓN

Boletín

México, D.F.- 27 de abril de 2011.- Como parte de las acciones que realiza el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y del reforzamiento en las operaciones llevadas a cabo en el norte del país, elementos de Infantería de Marina aseguraron a 6 presuntos delincuentes, 3 armas largas AK-47, 1 arma corta calibre 45 cdp, 44 cargadores para diferentes armas, 68 cartuchos útiles de diversos calibres, 6 vehículos, así como efectos diversos.

 

Como resultado de una denuncia ciudadana, que indicaba la presencia de personas vinculadas con secuestro y delincuencia organizada, el día de hoy, personal de Infantería de Marina llevó a cabo una visita domiciliaria en el municipio de Cadereyta, Nuevo León; al arribar al lugar, el personal naval observó a dos personas armadas en el interior de una camioneta blanca, quienes al percatarse de la presencia del personal militar intentaron darse a la fuga, introduciéndose al domicilio señalado en la denuncia.

Boletín

Por ello, el personal naval procedió a efectuar la persecución de los presuntos delincuentes, por lo que al introducirse al domicilio se encontraron tres personas más (2 hombres y 1 mujer), además de 3 armas largas, un arma corta, así como 44 cargadores para diferentes armas, 68 cartuchos útiles de diversos calibres, 1 magazine para 100 cartuchos, 1 bolsa con marihuana, 5 fornituras hechizas y una bolsa con artefactos ponchallantas. Se aseguraron así a Eliseo Martínez González (a) “Chiquilín”, Raúl Díaz Lira (a) “Rinchio”, José Leonel Gallegos Campos (a) “La Bola”, Juan Antonio Saucedo Díaz (a) “Paloma” y Mayra Jazmín Hernández Guevara (a) “La Flaca”.

 

Al efectuar las entrevistas correspondientes al personal asegurado, éstos manifestaron pertenecer a un grupo de “Los Zetas”, en citado municipio, asimismo proporcionaron información de la ubicación de autos robados en diferentes puntos de Cadereyta, por lo que se aseguraron posteriormente un total de 6 vehículos.

 

Como resultado de las entrevistas a estos presuntos delincuentes también se logró ubicar y asegurar en el Municipio de Juárez Nuevo León a Juan Alberto Castillo Vega (a) “El Cucarachón”, de 27 años de edad, quien presuntamente está vinculado a estos hechos delictivos.

 

Posteriormente uno de los asegurados manifestó además haber secuestrado a personas, las cuales fueron asesinadas y enterradas en un rancho ubicado a 10 kilómetros de Cadereyta, Nuevo León, al llegar a citada propiedad, el personal de Infantería de Marina encontró los restos humanos y los cuerpos en descomposición en el fondo de un pozo de agua.

 

Se coordinó y trasladó a un grupo de peritos del Ministerio Público del Fuero Común al rancho en cuestión a fin de que determinaran la cantidad de cadáveres, habiéndose establecido finalmente la cantidad de 2 cuerpos.

 

Hasta el momento se están llevando a cabo las gestiones para la puesta a disposición de las personas, armas, vehículos y efectos asegurados ante la autoridad correspondiente.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD