| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 155/2011

E-mail Imprimir PDF

JURAN BANDERA 4 MIL 288 CONSCRIPTOS QUE REALIZAN SU SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE MARINA

Boletín

México, DF., 5 de mayo de 2011.- Esta mañana 4 mil 288 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Armada de México, protestaron servir a la patria, en el marco de la conmemoración de CXLIX Aniversario de la Batalla de Puebla. Lo anterior en los 22 Centros de Adiestramiento Militar distribuidos a lo largo de ambos litorales de la República Mexicana.

 

El objetivo del Programa del SMN de esta institución, es formar perfiles individuales y colectivos en los jóvenes mexicanos, que contribuyan a satisfacer las necesidades de seguridad y defensa nacional en el ámbito naval, así como apoyar a la población civil en casos y zonas de desastre, a través de la incorporación del Plan Marina al citado adiestramiento, el cual los hace más conscientes de la importancia que tiene su participación ante una contingencia nacional.

 

Para materializar el programa de adiestramiento se cuenta con 22 Centros de Adiestramiento de Infantería de Marina, distribuidos en diversos Mandos Navales, que incluyen estados costeros y el Distrito Federal, en los cuales se realizó la respectiva Jura de Bandera, de manera simultánea, donde los jóvenes clase 1992, anticipados, remisos y las voluntarias se comprometieron a salvaguardar la libertad y soberanía de nuestra nación, en sincronía con la ceremonia realizada en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de Puebla, presidida por el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Boletín

En esta ocasión se integraron de manera voluntaria 32 mujeres, quienes conscientes de la gran utilidad de los conocimientos adquiridos por medio de este programa, se sumaron al SMN para adquirir la habilidad de poder desempeñarse organizadamente como guías de sus conciudadanos, en caso necesario.

 

VM
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD