| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 166/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REPELE DOS AGRESIONES POR PARTE DE PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LA CARRETERA DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

Boletín

México, DF., 18 de mayo de 2011.- Como parte de las acciones que realizan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para mantener el Estado de Derecho en  Tamaulipas, personal de Infantería de Marina repelió dos agresiones con armas de fuego en la carretera Ciudad Victoria a Soto la Marina, estado de Tamaulipas, asegurando a un presunto infractor, armamento de grueso calibre, municiones, cargadores, vehículos y diversos efectos.  

El primer enfrentamiento se dio cuando integrantes de la delincuencia organizada agredieron con arma de fuego a un convoy donde viajaba Personal Naval de la Pesca, esto en el kilómetro 59 de la carretera Ciudad Victoria a Soto La Marina, en inmediaciones de Villa de Casas, Tamaulipas.

En este  suceso se encontraban dos camionetas con gente armada, misma que tenía un reten para extorsionar a los automovilistas que circulaban por la carretera. Por ello, al percatarse de la presencia del Personal de Marina, los tripulantes de una de las camionetas abrieron fuego con armas largas, en tanto que el otro vehículo inicio la huida rumbo a Soto la Marina. Finalmente los individuos que abrieron fuego, al verse rebasados por la fuerza, se orillaron sobre la carretera para dejar abandonado su vehículo iniciando su huída a pie entre la maleza y dándose a la fuga.

Por otro lado, el segundo enfrentamiento se dio en el kilómetro 1 de la misma carretera, en el entronque de Soto la Marina y Ciudad Victoria, cuando personal de Infantería de Marina interceptó al segundo vehículo que se había dado a la fuga, siendo recibido con disparos de arma de fuego, por lo que lamentablemente resultaron heridos 3 elementos de esta institución. Por ello el Personal Naval repelió la agresión y procedió a la  persecución de los delincuentes, logrando capturar a un menor de edad del sexo masculino.

Boletín

Como resultado de ambos hechos se lograron asegurar a una persona, 2 vehículos, 8 armas largas, 4 granadas, 2 mil 206 cartuchos útiles, 54 cargadores para diversas armas, 200 grapas con las características de la cocaína, 69 grapas con características de la marihuana así como diversas guerreras y pantalones con camuflaje tipo militar.  

Asimismo, el presunto delincuente manifestó pertenecer al grupo delictivo del Cártel del Golfo, y operar en conjunto con 3 grupos, cada uno, explicó, trabaja en una camioneta tripulada por 4 individuos, teniendo como misión la de patrullar entre el poblado de Aldama y el Municipio de Soto La Marina.

El presunto delincuente, armamento, vehículos, municiones y pertrechos se encuentran en proceso de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, asimismo los elementos de Marina que resultaron heridos fueron atendidos de inmediato por personal de Sanidad de esta institución, habiendo diagnosticado su estado de salud como estable y fuera de peligro.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:32  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD