| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 183/2011

E-mail Imprimir PDF
EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A SIETE PRESUNTOS INFRACTORES, ADEMÁS DE VEHÍCULOS, DROGA, ARMAMENTO Y DINERO

Boletín

México, D.F., 03 de junio de 2011.- Mediante acciones realizadas por personal naval encaminadas a mantener el Estado de Derecho al norte del país, los días 30 y 31 de mayo, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró a siete presuntos infractores, vehículos, droga, armamento y dinero, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En la primera operación realizada el 30 del actual en la colonia del Maestro, en Ciudad Madero Tamaulipas, personal de Infantería de Marina, como resultado de un patrullaje urbano, aseguró a dos personas que se identificaron como José Javier Delgado Medellín y Juan Jesús Gómez Gutiérrez, mismas que en actitud sospechosa conducían un vehículo Jeep color blanco con placas de la misma entidad y a quienes se les encontró en posesión de una bolsita conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana. Personas, vehículo y droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tampico.

De la misma manera, el día 31 del actual, personal de Infantería de Marina en atención a una denuncia ciudadana, en el poblado de Soto La Marina, Tamaulipas, aseguró a dos presuntos infractores de la ley de nombres José Eudocio Infante González (a) “Lochio” de 30 años de edad y Héctor Javier Hinojosa Arellano de 41 años, por posesión de 16 dosis de presunta marihuana, 28 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, un arma larga Mark-90 sporter calibre 7.62 x 39 mm, un arma larga Draco 7.62 x 39 mm, 120 cartuchos útiles del mismo calibre, cuatro cargadores, 6 mil 440 pesos moneda nacional y dos equipos de comunicación. Los infractores asegurados, droga, armas, vehículo, numerario y demás efectos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Victoria Tamaulipas.

En la misma fecha, personal de la Armada de México en atención a una denuncia ciudadana y durante patrullaje urbano en inmediaciones de la colonia Blas Chumacero, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, aseguró a tres presuntos infractores de la ley de nombres de Artemio Salazar García (a) “El Vampiro” de 40 años de edad, Jairo Hernández Martínez (a) “El Charmin”, de 24 años de edad y Omar Mares Muñiz (a) “El Winy”, de 42 años de edad, por posesión de dos paquetes y tres bolsitas con presunta marihuana, un tubo lanzagranadas una granada calibre 40 mm, un fusil AR-15, un cargador con 30 cartuchos calibre .223 mm, un vehículo con reporte de robo y  equipos de radiocomunicaciones.

Los presuntos infractores, droga, armamento, municiones y equipos de radiocomunicación, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Escobedo, Nuevo León.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

Última actualización el Sábado, 04 de Junio de 2011 08:00  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD