| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 192/2011

E-mail Imprimir PDF
EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y COAHUILA LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A 14 PERSONAS PRESUNTAMENTE LIGADAS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ADEMÁS DE VEHÍCULOS, DROGA Y ARMAMENTO
Boletín

México, DF., 12 de junio de 2011.-  Con el fin de mantener el Estado de Derecho en el norte del territorio nacional, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó diversas acciones del 6 al 10 del actual, en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Una de las acciones se realizó el pasado 10 de junio, cuando personal de Infantería de Marina durante patrullaje terrestre efectuado en el poblado “El Potosí”, municipio Galeana, Nuevo León, aseguró a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de los “Zetas”, que responden a los nombres de Félix Flores Banda (a) “El Gato”, de 21 años de edad; Martín Alejandro Salinas Karr (a) “Alex”, de 27 años; Miguel Gómez García (a) “El Güero”, de 46 años; y Martín Soto Núñez (a) “El Coli”, de 25 años; además de cuatro armas largas, cuatro cargadores, 120 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y dos vehículos. Los presuntos infractores de la ley, armamento y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Linares.

Asimismo, el día 9 del actual en actividades de patrullaje terrestre en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, en las cercanías de los poblados de San Ignacio y San Mateo, se detectó a dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo particular, color gris plata, sin placas de circulación; quienes intentaron escapar, por lo que fueron interceptados, se trata de Gustavo Ortega Pérez, de 20 años de edad y Jonathan Valenzuela Villalobos, de 18 años de edad (a) “El Erick”, a quienes se les aseguró cuatro sobres conteniendo hierba verde con las características propias a la marihuana y cuatro sobres más con polvo blanco presuntamente cocaína; asimismo al revisar el vehículo se localizó en la cajuela del mismo un paquete envuelto con plástico transparente con hierba verde con características propias de la marihuana. Las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo.

En otra operación, el día 8 del actual, al efectuar recorrido de vigilancia por la brecha 32 del poblado denominado “Jaritas”, municipio de Matamoros, Tamaulipas, se avistó a una persona del sexo masculino, a bordo de un vehículo color blanco, que tenía en su poder un radio de comunicación que usaba para reportar el paso del personal militar y policiaco; por lo cual se procedió a su aseguramiento poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público del Matamoros, Tamaulipas.

También, el día 6 del actual, el personal naval al desempeñar funciones de patrullaje en el lugar conocido como “El Vado”, del Ejido La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León, se percató de la presencia de un vehículo particular color blanco, en el interior había tres hombres y otra persona más afuera de dicho vehículo, quien traía entre sus manos un paquete negro y al notar la presencia de los Infantes de Marina de inmediato se introdujo al vehículo por lo que fue interceptado.

De esta manera, fueron asegurados cuatro presuntos delincuentes quienes manifestaron trabajar para el “Cártel del Golfo” y que responden a los nombres de Edgar Adán Ochoa Guerra (a) “Adán” de 18 años de edad; Leonardo Geovanni García Fuentes (a) “Negro” o “Chiquito” de 18 años; Víctor Alberto Balderas Mireles (a) “Negro” o “Negrillo”, de 18 años y César Iván Vargas Mireles (a) “Cabezón”, “Narizón” o “Chore” de 20 años; mismos a los que se les aseguró un paquete con hierba verde con las características propias a la marihuana, un vehículo color blanco con reporte de robo, diversos cartuchos útiles de diferentes calibres y un equipo de radiocomunicación.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:23  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD