| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 196/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL NAVAL RECIBE CAPACITACIÓN PARA ATENCIÓN A MENORES DE EDAD VÍCTIMAS EN ESCENARIOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Boletín

México, DF., 14 de junio de 2011.-  Derivado de las estrategias del Gobierno Federal, bajo la coordinación del DIF Nacional cuya presidenta es la Licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina, participan en el Proceso de Capacitación del Primer Contacto de las Fuerzas del Orden Público para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Escenarios de la Delincuencia Organizada, como alumnos de un curso taller impartido del 14 al 16 del actual en las instalaciones de la Dirección General de Protección a la Infancia del DIF.

Este curso, denominado “Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas en Escenarios de la Delincuencia Organizada”, está compuesto por contenidos teóricos y ejercicios prácticos tales como simulaciones, dinámicas y socio-dramas para que los participantes adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para cuidar la integridad física, social y psicológica de los menores de edad que se encuentren en algún operativo. Se trata de dotar de herramientas normativas y psicosociales a los participantes del primer contacto para garantizar el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar que es un esfuerzo coordinado en el que participa la Secretaría de Marina como integrante de las Fuerzas Armadas, al apoyar y respaldar a las instituciones de seguridad pública en su labor. Capacitación que es impartida por el DIF Nacional en coordinación con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI), cuya importancia radica en brindarles protección especial a infantes y adolescentes durante los operativos a fin de evitar consecuencias negativas que los puedan dañar a futuro.

En el caso de esta Institución participan cinco elementos que serán formados como instructores en la materia a fin de que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo el proceso de transmisión de lo aprendido del curso al resto del personal naval que participa en acciones de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

 

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México se une a las políticas gubernamentales encaminadas a proteger la  integridad física y emocional de menores de edad víctimas en escenarios de la delincuencia organizada, como un compromiso para lograr un “México más seguro, más humano”.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:24  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD