| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 204/2011

E-mail Imprimir PDF
EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A PERSONAS PRESUNTAMENTE LIGADAS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ADEMÁS DE VEHÍCULOS, ARMAMENTO Y DROGA 
Boletín

México, DF., 19 de junio de 2011.- Con el fin de mantener el Estado de Derecho en el norte del territorio nacional, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó diversas acciones del 13 al 16 del actual, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En una de las acciones, realizada el pasado día 16 del actual, personal de Infantería de Marina en atención a una Denuncia Ciudadana, efectuó una visita domiciliaria en la colonia Francisco Villa, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, asegurando a tres personas que responden a los nombres de Fernando Martínez Magaña (a) “El 16”, Josué Fernández López (a) “El Flaco” y Serafín Badillo Govea de 40, 35, y 21 años, respectivamente.

En este hecho, también se aseguraron armas, cuatro cortas y una larga, seis magazines, mil doscientos cincuenta y un cartuchos de diferente calibre,  dos camionetas, 960 dólares, 94 mil doscientos pesos, equipo de comunicación y algunos pertrechos.

 

Boletín

 

Los presuntos delincuentes, armamento, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Asimismo, el 15 del actual, personal naval también en atención a una denuncia ciudadana, en el estado de Nuevo León, aseguró a cinco personas que responden a los nombres de José Hernández Vázquez (a) “José”, Rolando Pillardo Herrejón (a) “Rolando”, Luis Ángel Medina Sandoval (a) “El Wicho” y José Manuel Guía Tovar (a) “El Pepo” de 39, 28, 27 y 21 años de edad, respectivamente. Citadas personas fueron encontradas en posesión  de un arma corta y dos largas, 116 cartuchos útiles de diferente calibre, 03 cargadores, un vehículo y una bolsa con 49 bolsitas de plástico, conteniendo en su interior una sustancia sólida color blanca, con las características propias de la droga conocida como piedra. Las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

 

Por otra parte, en atención a otra denuncia ciudadana, el 13 del actual personal de la Armada de México acudió a un domicilio de la colonia Soberón en Valle Hermoso, Tamaulipas, logrando asegurar a un presunto infractor de la Ley en posesión de un arma larga, un arma corta, más de 500 cartuchos útiles de diferente calibre, cuatro cargadores, un vehículo y 11 poncha llantas.  La persona, el vehículo y los diferentes pertrechos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tampico, Tamaulipas. En otra operación, el día 13 del actual, personal de Infantería de Marina, al realizar patrullaje rural sobre una brecha en Nuevo Laredo, Tamaulipas, localizó a la orilla del Río Bravo, dos vehículos con personas a bordo en actitud sospechosa, por lo que se procedió a inspeccionar citadas unidades, encontrando en su interior dos armas cortas con cargadores abastecidos, 130.400 kilógramos de hierba verde con las características de la marihuana, 4 mil pesos y mil 100 dólares americanos. Las personas aseguradas responden a los nombres de Jesús Guillermo Ovalle Limón, Heriberto Martínez Rodarte, Daniel Viesca Ramírez y Alejandro Martínez López, quienes junto con los pertrechos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Nuevo Laredo, Tamaulipas.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:27  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD