| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 206/2011

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A PRESUNTOS DELINCUENTES, ARMAS Y DROGA EN TAMAULIPAS Y COAHUILA 

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  21 de junio de 2011.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho en el norte de la república, elementos de Infantería de Marina,  los pasados días 18, 19 y 20 de junio, aseguraron a cuatro personas, un menor de edad, 14 armas de fuego, 15 granadas, 134 cargadores, alrededor de 3 mil 200 cartuchos útiles de diferentes calibres, 88 bolsas de marihuana, diversas dosis de distintas drogas, así como cinco vehículos y efectos varios.

Un aseguramiento se llevó a cabo el pasado domingo, cuando Infantes de Marina que realizaban un recorrido de patrullaje terrestre  en inmediaciones del Rancho “Santo Domingo”, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, aseguraron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo en actitud sospechosa, por lo que se realizó una inspección de dicha unidad, localizando en su interior tres armas largas, dos cortas, una granada de mano, 33 cargadores para arma de fuego, 890 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres fornituras, entre otros efectos tipo militar.

 

Comunicado de Prensa


Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dijo llamarse Daniel Ibarra Gutiérrez (a) “El Dany”, de 28 años de edad, presunto integrante del Cártel del Golfo; asimismo, el armamento, vehículo con reporte de robo y efectos.

Por otra parte, el pasado sábado, durante un patrullaje urbano por el boulevard Jesús Valdez Sánchez, en Saltillo, Coahuila, elementos de Infantería de Marina realizaron una inspección a los tripulantes de un vehículo de servicio público que circulaba por dicha vialidad en virtud de actuar con actitud sospechosa.

Resultado de la inspección, se aseguraron a sus cuatro tripulantes quienes responden a los nombres de Francisco Omar Hernández López (a) “El Borrado”, José René Jaimes Reyes, José Medrano Ramírez (a) “El Muerto”, así como un menor de edad, además de 30 dosis de marihuana, 29 dosis de piedra y 44 dosis de cocaína que tenían en su posesión.

Las personas, droga y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.

En ese mismo orden, ayer fueron asegurados en el ejido El Valle de los Ébanos, aproximadamente a 20 kilómetros al suroeste de Soto la Marina, Tamaulipas, nueve armas largas, 101 cargadores para armas de fuego, 2 mil 372 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres vehículos, 19 uniformes tipo militar camuflaje, dos camisetas pixeladas y dos gorras con las siglas CDG, además de 88 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Este último aseguramiento se llevó a cabo después de una agresión con armas de fuego en contra de un helicóptero de la Armada de México, mismo que realizaba patrullaje aéreo. Dicha agresión tuvo lugar en el mismo sitio del aseguramiento cuando los Infantes de Marina a bordo de la aeronave visualizaron los vehículos en actitud sospechosa, desde donde sus ocupantes iniciaron una agresión con armas de fuego, por lo que el personal naval repelió la agresión, observando que los agresores abandonaban sus vehículos dándose a la fuga.

Ante el hecho, el comandante de la aeronave informó al Mando correspondiente la posición del suceso, hasta donde arribaron diversos vehículos de la Armada de México para localizar a los agresores, mientras que la unidad aérea daba cobertura a la gente en tierra, quienes al arribar al lugar realizaron el aseguramiento.

Hasta el momento se realizan las coordinaciones para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación lo asegurado a fin de que se realice la integración de la averiguación previa correspondiente.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:28  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD