| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 007/2011

E-mail Imprimir PDF

SE INCORPORARAN 33 MÉDICOS NAVALES AL SERVICIO DE LA ARMADA DE MÉXICO

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  7 de enero de 2011.- El Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, presidió el día de hoy la ceremonia de graduación de 33 alumnos pertenecientes a la Décimo Novena Generación de la Escuela Médico Naval, acompañado de los Almirantes Raúl Santos Galván Villanueva, Jorge Humberto Pastor Gómez y Sergio Enrique Henaro Galán, Subsecretario de Marina, Jefe del Estado Mayor General de la Armada e Inspector y Contralor General de Marina, respectivamente, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del edificio sede de esta Institución, en dicho acto el Almirante Secretario y los integrantes del presidium entregaron el despacho correspondiente a los graduados, mismo que los acredita como Primeros Maestres del Servicio de Sanidad Naval (SSN) Internos de Pregrado; asimismo, entregaron los premios académicos a los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares por su dedicación y empeño demostrados en el último año escolar y durante toda su carrera.

El Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval Interno de Pregrado, Jorge Luis García Meza, fue quien emitió unas palabras de agradecimiento en representación de la generación 2006-2011, principalmente al Alto Mando de la Armada de México por su valioso apoyo a lo largo de su formación profesional, también destacó el orgullo de pertenecer a la Escuela Médico Naval, en la que se fomentan los más altos valores éticos y morales, además de formar médicos de calidad.  

Agregó que los cuatro años y medio de estudio fueron necesarios para aprender que el cometido principal es el de servir a la patria y preservar la salud del personal naval, así como de sus familiares y del pueblo de México, ya sea desde el combate a la delincuencia organizada, la ayuda a la población civil en casos y zonas de desastre o la salvaguarda de la vida humana en la mar.

De igual forma el Director de la Escuela Médico Naval, el Capitán de Navío del Servicio de Sanidad Naval Médico Cirujano Dermatólogo, Armando Raúl Sosa González, expresó su reconocimiento a los jóvenes egresados que durante su estancia en este plantel educativo recibieron los conocimientos y principios necesarios para integrarse como Oficiales de la Armada.

Reconoció además que para la Escuela Médico Naval representa un gran éxito contribuir con una generación más de médicos altamente preparados con conocimientos profesionales, valores y principios, así como un acendrado espíritu de cuerpo y con una firme lealtad a nuestra institución y un gran compromiso con nuestro país.

 

Comunicado de Prensa


Cabe destacar que en esta Décimo Novena Generación de médicos navales se graduaron 13 mujeres y 20 hombres, quienes después de presentar y aprobar su examen profesional, ascenderán al grado de Teniente de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval Médico Cirujano, de conformidad con la Ley de Ascensos de la Armada de México.

Estos jóvenes oficiales prestarán sus servicios en los hospitales de la Institución, cuidando de la salud del personal naval y sus derechohabientes, aunado a ello, estarán siempre prestos para brindar atención médica a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:28  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD