| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 214/2011

E-mail Imprimir PDF
CLAUSURA DE CURSOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES DE LA SECRETARÍA DE MARINA

Boletín

México, D.F., 30 de junio de 2011.- El día de hoy, en el vestíbulo principal del edificio sede de la Institución, se llevó a cabo la “Ceremonia de Graduación de los cursantes del ciclo lectivo 2010-2011 del Centro de Estudios Superiores Navales”, acto que estuvo presidido por el Almirante José Santiago Valdés Álvarez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada y por el General de División Ernesto Rivera Rojas, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, quien acudió en representación del Secretario de la Defensa Nacional; además de contar con la presencia del Almirante Manuel Paulin Fritsche, Inspector y Contralor General de Marina; Almirante Néstor Evencio Yee Amador, Presidente de la Junta de Almirantes; Almirante Eduardo Ramón Cano Barberena, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas; Almirante Carlos Federico Quinto Guillen, Director del Centro de Estudios Superiores Navales y el General de Brigada Valentín Rodríguez Altamirano, Director de la Escuela Superior de Guerra, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

Boletín

Como parte del acto, los integrantes del presídium efectuaron la entrega de diplomas y placas conmemorativas al personal egresado, así como de reconocimientos a quienes obtuvieron los primeros lugares durante el ciclo escolar de dicho plantel educativo naval. Es de destacar, que el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), tiene como misión impartir educación de posgrado a personal de la Secretaría de Marina, con el objetivo de difundir la doctrina naval y fomentar la cultura marítima mediante actividades académicas, de investigación y difusión, relacionadas con la seguridad y defensa nacionales, así como las operaciones navales.

Boletín

Este año se graduaron 246 alumnos colegiados, entre personal naval y de otras dependencias nacionales y Armadas de otros países, de las Maestrías en Seguridad Nacional y Administración Naval, además de las Especialidades de Mando Naval, Análisis de Operaciones, Comunicaciones Navales, Electrónica Naval, Informática, Inteligencia y Sistemas de Armas.

En la ceremonia, el Contralmirante Enrique Genaro Padilla Ávila, en representación de los alumnos colegiados que egresan, expresó  estar satisfecho por una etapa más en su desarrollo profesional, así como también sentirse orgulloso por las experiencias de vida y por ser egresado del Centro de  Estudios Superiores Navales.

De la misma manera, se unió a la felicitación para los que egresan, por comprometerse aún más con la Institución, ya que los tiempos que vivimos demandan un actuar profesional, ético y basado en los principios inculcados en los planteles educativos navales a lo largo de su carrera.

Boletín

Por su parte, el Almirante Carlos Federico Quinto Guillen, Director del CESNAV, resaltó que la realidad tecnológica y logística de nuestra Institución fortalece el perfil de Capitanes y Oficiales, a fin de garantizar la adecuada administración y operación del armamento, equipos y sistemas de las unidades y establecimientos navales; recordándoles a los egresados que “El camino de la vida transcurre por las avenidas de la Ciencia y el Saber”, exhortándolos a que cultiven sus conocimientos y no abandonen el impulso de este esfuerzo, pues entre ellos estarán los próximos candidatos al doctorado en Seguridad y Defensa, cuya primera promoción, ya se encuentra en las aulas del Centro de Estudios Superiores Navales.

Boletín

Al dirigir unas palabras a los cursantes graduados, el Almirante José Santiago Valdés Álvarez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, destacó el rol que desempeña esta Institución de educación superior en la formación de recursos humanos del más alto nivel y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología a manera de servir a la sociedad, constituyendo una estrategia para una mejora nacional.

Finalmente, al dirigirse a los graduados les indicó, que no hay excusas para desviar sus esfuerzos en la construcción de una nación fuerte y poderosa la cual un día juraron defender, manteniendo el vigor, la prudencia y la confianza de seguir en su diario actuar, esa es nuestra misión, agregó.

Al término de la ceremonia de clausura, todos los presentes entonaron las gloriosas estrofas del Himno Nacional, acompañados por la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:30  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD