| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 225/2011

E-mail Imprimir PDF
EN OPERACIONES DE SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR PERSONAL NAVAL  BRINDA DIFERENTES APOYOS

Boletín

México, D.F., 10 de julio de 2011.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere, como es salvaguardar la vida humana en la mar, elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Segunda y Quinta Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, e Isla Mujeres, Quintana Roo, respectivamente, y al Sector Naval de Isla Socorro, Colima, brindaron apoyo a tres embarcaciones.

Un primer apoyo se proporcionó el 9 del actual, por personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, Baja California, a la embarcación de recreo de nombre “Cleopatra”, con un tripulante a bordo, misma que se encontraba en peligro de hundirse en inmediaciones del muelle del Mercado Negro.

Al arribar al área, la embarcación tipo Defender proporcionó apoyo para la contención de una vía de agua y achique de su cuarto de máquinas. Al quedar controlada la vía de agua, el propietario de la embarcación indicó no requerir ningún otro apoyo.

Otra operación de salvaguarda de la vida humana en la mar, se llevó a cabo  el 7 del actual, cuando personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, durante un recorrido de patrulla y vigilancia, avistó a una embarcación tipo yate varada, con cinco personas a bordo. Por tal motivo, de forma inmediata zarpó una embarcación tipo Defender con destino al área reportada, a fin de proporcionar y salvaguardar la vida humana en la mar.

Boletín

La embarcación tipo Defender ubicó al yate “Never Enough” procediendo a proporcionarle apoyo con remolque a aguas profundas. Debido a que no presentó vías de agua, citado yate continuó con su navegación.

El último apoyo se llevó a cabo el pasado 4 del actual, por personal adscrito al Sector Naval de Isla Socorro, tras recibir una llamada del patrón del buque tiburonero “Don Antonio Pérez”, de bandera mexicana, perteneciente a la Cooperativa “Axel” de Mazatlán, Sinaloa, quien solicitó apoyo médico para uno de sus tripulantes que se encontraba afectado en su estado de salud.

Por lo anterior, en citada Isla, se ordenó el zarpe de una embarcación a inmediaciones de la Bahía Vargas Lozano, con el fin de desembarcar del tiburonero al C. Luis José Crucero Guardado, de 40 años de edad, de nacionalidad mexicana, para brindarle atención médica en el Mando Naval, para su hidratación y medicación, encontrándose con un estado de salud estable.



vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 11 de Julio de 2011 08:05  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD