México, D.F., 12 de julio de 2011.- En cumplimiento de una de las atribuciones, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Armada de México realizó diversos apoyos los días 10 y 11 del actual, en los puertos de Cabo San Lucas, Baja California Sur; Acapulco, Guerrero y Ensenada, Baja California.
Personal adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el pasado 11 del actual, recibió una llamada informando que en inmediaciones de la Playa del Amor se encontraba una persona lesionada, por lo que, de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para dirigirse al área señalada; al arribar, se evacuó a la C. Jennifer Richardson, de nacionalidad inglesa, de 29 años de edad.
La persona rescatada recibió atención médica en la Clínica Naval de Los Cabos, por presentar contusión en la rodilla izquierda, retirándose por sus propios medios.
El 10 del actual, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Acapulco, Guerrero, rescató a dos personas que quedaron atrapadas entre las piedras, al efectuar prácticas de buceo en inmediaciones de “Balcones del Mar”, pie de la Cuesta, de ese puerto.
Los C. Juan M. Rodríguez Altimelia y Germán García Priego, originarios de ese puerto, fueron rescatados en buen estado de salud y trasladados al muelle del Zócalo, retirándose por sus propios medios.
Finalmente ese mismo día, personal adscrito al Sector Naval de San Felipe, Baja California, efectuó el rescate de un tripulante del velero “Aunt Star”, el cual encalló en la bahía San Francisquillo, B.C.
El tripulante de nombre Federick I. Coulter, de nacionalidad estadounidense, de 80 años de edad, fue rescatado en buen estado de salud y trasladado a la Bahía de los Ángeles, Baja California, en donde se le proporcionará apoyo para gestionar los trámites a fin de desencallar su velero.
|