México D.F., 27 de julio de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, como es la de salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Armada de México, realizó diversos apoyos los días 25 y 26 del mes en curso en Oaxaca, Baja California Sur y Quintana Roo.
El pasado 26 del actual, la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, prestó apoyo a una embarcación menor de nombre “Tiburón I”, debido a que se encontraba al garete, sin propulsión por una fuga de combustible, cuando navegaba a ocho millas náuticas (14 kilómetros) al Sur de Playa Abierta. El apoyo fue posible cuando una patrulla interceptora hizo contacto con la unidad en problemas y le proporcionó remolque hasta el puerto, donde se le pasó inspección rutinaria a los cuatro tripulantes y a la embarcación, siendo esta última concentrada al muelle pesquero de Salina Cruz.
En otro evento, el día 26 del actual, personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, acudió al rescate de dos jóvenes estadounidenses que se encontraban atrapados en la Playa del Arco, debido al fuerte oleaje prevaleciente en el área. El personal naval arribó a bordo de una embarcación defender, de la cual descendió un nadador de rescate que los trasladó a las instalaciones del referido Mando Naval, donde fueron revisados por personal de sanidad, encontrándolos en buen estado de salud.
Por otro lado el pasado 25 del actual se prestó apoyo a un pescador de 47 años de edad, mismo que sufrió descompresión al encontrarse efectuando captura de langosta en el mar de Cancún, Quintana Roo. Citado pescador fue auxiliado por una patrulla interceptora de la Armada de México que lo rescató y trasladó a Puerto Juárez, al muelle de la Quinta Región Naval, ubicada en Isla Mujeres, de donde fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja rumbo al Sanatorio Naval, para ser introducido a la cámara hiperbárica, que lo estabilizó.
|