| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 251/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A DOS EMBARCACIONES EN YUCATÁN Y GUERRERO

Boletín

México D.F., 04 de agosto de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, la Armada de México auxilió a dos embarcaciones en diferentes puertos, por un lado personal de la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, auxilió a seis personas que viajaban a bordo de una embarcación menor de nombre “Black Diamond” y por otra parte, la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero,  apoyó a tres personas de la embarcación de nombre “Adriana II” .

El primer apoyo se proporcionó el día de ayer, cuando personal adscrito a la Novena Zona Naval, recibió una llamada de auxilio de la embarcación  de recreo “Black Diamond” con seis tripulantes a bordo, informando que se había quedado sin propulsión por falta de combustible, aproximadamente a 11 millas náuticas (20 kilómetros) al oeste de Progreso, Yucatán.

Boletín

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de efectuar la búsqueda y rescate de los tripulantes y de citada embarcación. Al arribar al punto de emergencia, se localizaron a los C. Jorge Zapata Rosell, Victor Ricalde Salazar, Facundo Hongay Arreyes y Javier Rodríguez Bautista, de 48, 44, 26 y 20 años de edad, respectivamente, y dos menores de edad, mismos que se encontraban a salvo y en buen estado de salud, por lo que se procedió a remolcar a citada embarcación al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yukalpetén, sin novedad.

Por otro lado, el pasado 1 del actual, la Octava Región Naval recibió un reporte informando que una embarcación menor de nombre “Adriana II” con tres tripulantes a bordo, se encontraba al garete (sin propulsión ni gobierno) por presentar fallas en su motor, por lo que de inmediato personal naval a bordo de una Patrulla Interceptora, se dirigió a proporcionar el apoyo. Tras localizar la embarcación y a los tripulantes de nombres: Martín Serrano Chautenco, Martín Álvarez Hernández y Luis Alfredo Rodríguez Terrones, de 32, 19 y 18 años de edad, respectivamente, fueron embarcados en una unidad de la Armada de México, encontrándose en buen estado de salud. Finalmente la embarcación fue remolcada al puerto de Acapulco, y los tripulantes fueron desembarcados en inmediaciones del muelle de la Administración Portuaria Integral (API), retirándose por sus propios medios.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 04 de Agosto de 2011 18:09  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD