| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 257/2011

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO INFORMA SOBRE DESAPARICIONES DE PERSONAL NAVAL EN VERACRUZ

Boletín

México D.F., 15 de agosto de 2011.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa a la opinión pública sobre la desaparición de cuatro de sus elementos en el estado de Veracruz, lo anterior con base en que citados elementos no se presentaron en sus adscripciones después de sus últimas actividades realizadas en el puerto de Veracruz, por lo que se presume fueron privadas ilegalmente de la libertad por la delincuencia organizada.

Un primer caso se registró el pasado 1 de agosto, cuando tres Oficiales de Infantería de Marina comisionados para realizar prácticas profesionales, faltaron a su comisión nombrada, por lo que se procedió a su localización.

A través de trabajos de inteligencia, se tiene conocimiento que la interrupción de su traslado se registró en el puerto de Veracruz cuando circulaban a bordo de un vehículo particular, por lo que esta dependencia realizó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, integrándose la averiguación AP/927/2011/VII/VER/08.

Por otro lado, el pasado 8 de agosto, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar no se presentó en dicho plantel educativo al término de su franquicia, por lo que se iniciaron las acciones correspondientes para su localización en el Puerto de Veracruz.

Por lo anterior, familiares del cadete interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación iniciándose la investigación ministerial número 524/2011/II.

Asimismo se informa que se han incrementado las operaciones navales en el puerto de Veracruz orientadas a determinar la ubicación de estas personas; así mismo se intensificaron las labores de búsqueda de información en las áreas respectivas para tratar de ubicar a los posibles agresores de los tres oficiales y del cadete.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 15 de Agosto de 2011 08:57  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD