| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 259/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES VINCULADOS CON LA DESAPARICIÓN DE PERSONAL NAVAL EN VERACRUZ

Boletín

México D.F., 18 de agosto de 2011.- En seguimiento a la desaparición de cuatro elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina-Armada de México, esta Institución informa lo siguiente:

Con base en trabajo de inteligencia naval, el día 14 del actual en la colonia Dos Caminos del Puerto de Veracruz, fue localizada una bodega en cuyo interior se encontraron objetos personales de   tres Oficiales desaparecidos y en donde fueron aseguradas dos personas que estaban en el inmueble. Asimismo, al realizar una inspección en los alrededores fueron asegurados tres presuntos delincuentes más de los que se presume también se encuentran vinculados con dichas acciones.

Las cinco personas responden a los nombres de Crescencio González Galindo (a) “Chencho” de 27 años, Samuel Sánchez Sánchez (a) “Sami” de 18 años, Eduardo Gómez Hernández (a) “Lalo” o “El Güero”, de 27 años, Efraín Fabián Landa, de 18 años y un menor de edad, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, levantándose la investigación ministerial 941/VII/VER/08.

Ante los hechos, se realizó el levantamiento pericial de los efectos encontrados en la bodega, por parte del Ministerio Público del Fuero Común, quien turnó el asunto a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz.

El mismo día continuaron las acciones encaminadas a dar con el paradero del personal naval desaparecido. En las inmediaciones de la salida a la carretera libre Cardel-México, se encontraron cuatro fosas levantándose la averiguación previa PGR/VER/VER/III/432/2011. Agentes del Ministerio Público Federal y peritos de la PGR se encuentran realizando las investigaciones para determinar si este hallazgo corresponde a los cuerpos de los Oficiales referidos.

La Secretaría de Marina expresa su solidaridad con los familiares de los tres Oficiales y coadyuvará con la Procuraduría General de la República para que los responsables sean llevados ante la justicia.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 18 de Agosto de 2011 17:39  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD