México D.F., 18 de agosto de 2011.- En alcance al comunicado de prensa 258/11 de fecha 15 de agosto, donde se anunció la liberación en el Puerto de Veracruz y Poza Rica, Veracruz, de seis personas, las cuales habían sido privadas ilegalmente de su libertad, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que éstas ya se encuentran con sus familiares.
Lo anterior al ratificar el Agente del Ministerio Público de la Federación que dichas personas fueron víctimas de privación ilegal de la libertad, iniciando así la averiguación previa correspondiente con el fin de llevar a los responsables ante la justicia.
Los familiares expresaron su gratitud por las acciones que realiza la Armada de México en beneficio de la población en general, en el marco de la lucha por mantener el Estado de Derecho en diferentes partes del país.
Asimismo, cabe mencionar que uno de los liberados manifestó su deseo de exhortar a la población civil para que denuncie este tipo de actividades ilícitas, que afectan a las familias mexicanas y al bienestar social.
|