México D.F., 21 de agosto de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron distintos apoyos en alta mar. El primer apoyo se realizó el pasado 19 del actual, cuando una embarcación menor de la Estación Naval Avanzada de Puerto Vicente Guerrero, en Ixtapa Zihuatanejo, localizó y proporcionó apoyo de remolque a una embarcación de recreo de nombre “Queen Yurivette”, con dos tripulantes a bordo, la cual se encontraba sin propulsión a ocho millas náuticas (aproximadamente a 15 kilómetros) al Oeste de ese puerto. Finalmente, la embarcación y sus tripulantes arribaron a puerto sin novedad. En esa misma fecha, elementos de la Patrulla Interceptora del Sector Naval de San Felipe, con sede en Baja California, efectuaron la evacuación médica de un tripulante herido, quien se lesionó al efectuar maniobras a bordo de la embarcación pesquera de nombre “Tártaro” a 86 millas náuticas (aproximadamente a 159 kilómetros) al Sureste de ese puerto.
Por lo que de inmediato, los marinos procedieron a evacuar y trasladar al herido a inmediaciones de San Luis Gonzaga, lugar donde se encontraba una ambulancia de citado Sector Naval para transportar al herido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa entidad, para que recibiera atención médica, en el reporte médico se diagnosticó con probable fractura en el hombro izquierdo y con una herida en la cráneo.
Finalmente, el día de ayer una embarcación de tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Guaymas, Sonora, proporcionó apoyo de remolque a la embarcación menor de nombre “La Boluda” con dos tripulantes a bordo en buen estado de salud, misma que se encontraba sin propulsión a 29 millas náuticas (aproximadamente a 54 kilómetros) al Noroeste de ese puerto.
La embarcación y tripulantes fueron concentradas a puerto, sin novedad.
|