| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 269/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA Y ENTREGA A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE A DIEZ PRESUNTOS DELINCUENTES, VEHÍCULOS, ARMAS Y DROGA EN TAMAULIPAS

Boletín

México D.F., 28 de agosto de 2011.- Mediante acciones encaminadas a mantener el Estado de Derecho en el norte del país, del 21 al 26 del actual, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en distintas acciones a diez personas, vehículos, armamento y droga, en Tamaulipas e inmediaciones.

El pasado 21 del actual, durante un patrullaje terrestre realizado a 10 kilómetros al sur de Tampico Alto, Veracruz, en el interior de una brecha cerca del kilómetro 82 de la carretera Tampico-Poza Rica, personal de Infantería de Marina, perteneciente a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, aseguró a tres presuntos infractores de la ley, en posesión de tres armas largas, 24 cargadores, 685 cartuchos de diferentes calibres y hierba con características propias de la marihuana, así como tres vehículos. Los presuntos infractores dijeron llamarse Nohemí Morales Hernández de 23 años,  Alfredo Mar Aguilera  (a) “El Lovi” de 21 años y Henry Ruiz Garrido (a) “La Pilinga” de 36 años de edad.

Las personas, vehículos, armamento, munición y droga fueron entregados al Agente del Ministerio Público de la Federación en Pánuco, Veracruz, levantándose la averiguación correspondiente.

En otra operación, realizada el 23 del actual, al acudir en atención de una denuncia ciudadana, personal de Infantería de Marina, sufrió una agresión con armas de fuego por parte de personal de la delincuencia organizada, misma que de inmediato fue repelida. Los presuntos delincuentes se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en una colonia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el cual se había introducido una mujer, presunta infractora de la ley, quien se había percatado de la presencia naval, iniciando con esto citada agresión.

Como resultado de esta acción, un presunto infractor de la ley falleció y se aseguró a dos más, así como dos armas largas, un arma corta, una granada sin espoleta y un vehículo. Lamentablemente seis elementos de esta Institución resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, encontrándoles lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Los presuntos infractores de la ley, armamento y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El mismo día, en otra acción,  efectuada en una colonia de Tampico, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina en atención de una denuncia ciudadana, aseguró a tres presuntos infractores de la ley (entre ellos dos menores de edad), mismos que manifestaron desempeñarse como informantes del Cártel del Golfo, en  posesión de una dosis de marihuana, un arma blanca y equipo de comunicación.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos en Menores Infractores en Altamira, Tamaulipas, mientras que el otro presunto infractor de la ley, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Tampico, Tamaulipas, junto con el arma, droga y demás efectos asegurados.

Boletín

En alcance al comunicado de prensa 254/11 de fecha 10 del actual, donde se informó del aseguramiento de Raúl García Rodríguez (a) el “Sureño”, el pasado 25 del actual, personal de Infantería de Marina aseguró a un presunto infractor de la ley que responden al nombre de José de Jesús Molina Molina (a) “Chuy” o “Mr. Chip” de 30 años de edad, quien de acuerdo a información de inteligencia, se dedicaba a proveer de equipos de comunicación a gente dedicada al crimen organizado, relacionados precisamente con “El Sureño”. Citada persona fue identificada como presunto proveedor de comunicaciones del Grupo delictivo de los Zetas que opera en Nuevo León, encontrándosele en posesión de un paquete de hierba verde con las características propias de la marihuana, 20 dosis de polvo blanco al parecer cocaína, un arma corta, un cargador, 15 cartuchos, un vehículo, 102 teléfonos celulares, chips y cargadores para teléfono móvil y otros efectos diversos.

Boletín

En otro hecho, el pasado 26 del actual, personal de Infantería de Marina durante patrullaje urbano efectuado en Tampico, Tamaulipas, aseguró a un presunto integrante del Cártel del Golfo, en posesión de un arma larga, dos cargadores, 31 cartuchos útiles y un vehículo.

El presunto infractor de la ley y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Tampico, Tamaulipas.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 29 de Agosto de 2011 17:51  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD