| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 283/2011

E-mail Imprimir PDF
A UN MES DE ASEGURAR A SU ANTECESOR, LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A LA PRESUNTA JEFA DE LA PLAZA DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN

Boletín

México, D.F., 11 de septiembre de 2011.- Dando continuidad a las acciones que realiza el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, con el fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en el norte del territorio nacional y respaldar al pueblo neoleonés, se informa el aseguramiento de Verónica Mireya Moreno Carreón (a) “La Vero” y/o “La Flaka”, presunta jefa de la plaza de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, de la organización delictiva de “los zetas”.

Se tiene conocimiento que Verónica Mireya Moreno Carreón presuntamente tomó el control de la plaza de San Nicolás de Los Garza, en lugar de Raúl García Rodríguez (a) “El sureño”, luego de que el mes pasado personal de la Armada de México lo asegurara en el municipio de Monterrey de esa entidad, además de asegurar posteriormente a José de Jesús Molina (a) “Chuy” o “Mr. Chip”, quien de acuerdo a información de inteligencia, se dedicaba a proveer de equipos de comunicación a gente dedicada al crimen organizado vinculados precisamente a “El sureño”, esto conforme a los comunicados de la Secretaría de Marina 254 y 269, del 10 y 28 de agosto pasados, respectivamente.

Boletín

El aseguramiento de Verónica Mireya Moreno Carreón se llevó a cabo en inmediaciones de la Colonia Santa Fe Oriente del Municipio de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, luego de que, producto de los intensos trabajos de inteligencia y operaciones urbanas, se ubicara un vehículo con reporte de robo, en el cual circulaba una mujer a quien después de una revisión de rutina se le identificó  como se ha indicado, y quien llevaba consigo un revólver calibre 38 especial, 100 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 50 dosis de presunta piedra, dos paquetes aparentemente de marihuana y seis teléfonos portátiles.

La persona y bienes asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada el día de ayer, integrándose el número de averiguación previa APPGR/SIEDO/UEIDCS/387/2011.

La Secretaría de Marina mantiene su firme compromiso con la población neoleonesa de continuar con estas, y las acciones necesarias, a fin de mantener el Estado de Derecho y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2011 09:05  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD