México, D.F., 11 de septiembre de 2011.- En alcance al comunicado 282 de fecha 9 del actual, se informa que en cumplimiento de una de sus atribuciones, como lo es salvaguardar la vida humana en la mar, hoy fueron evacuadas, mediante helicópteros de la Secretaría de Marina, siete personas que sobrevivieron al percance ocurrido en la plataforma semi sumergible "Trinity II", en la Sonda de Campeche. Dicha operación de rescate se efectuó aproximadamente a 51 millas náuticas (92 kilómetros) al este-noreste de Cayo Arcas, donde el buque "Bourbón Artazabe", que se unió a la búsqueda de los sobrevivientes, localizó a cuatro personas y un cuerpo a bordo de una balsa rígida, lugar en el que también un helicóptero MI-17 de la Armada de México avistó a dos náufragos, mismos que luego de las coordinaciones necesarias con mencionado buque fueron recuperados.
Los sobrevivientes, entre los que se encuentran dos personas en estado delicado, fueron evacuados en dos helicópteros Panther de la Institución, los cuales se movilizaron al área para apoyar en el traslado de las personas hacia tierra firme.
Asimismo, otro buque que coadyuvaba en esta búsqueda, el "Árbol Grande", logró localizar a un sobreviviente más y otro cuerpo. En todos los casos los evacuados fueron llevados a salvo en las aeronaves de la Secretaría de Marina hacia puerto seguro, desde donde se les trasladó a un hospital de la paraestatal Petróleos Mexicanos, a fin de que recibieran la atención médica correspondiente. La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta la pérdida de las vidas humanas y manifiesta su total entrega para continuar en la búsqueda de una persona más que aún se encuentra desaparecida.
|