| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 285/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A PRESUNTO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE UN MARINO EN VERACRUZ

Boletín

México, D.F., 12 de septiembre de 2011.- En continuidad a las acciones que realiza el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en diferentes estados de la República, a fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho, fueron asegurados 13 presuntos delincuentes en Veracruz.

Mediante una denuncia anónima recibida por personal de esta institución, el día 9 del actual, se tuvo conocimiento de dos camionetas que eran custodiadas por personas fuertemente armadas en el poblado de San Julián Veracruz, por lo que el personal naval se dirigió al punto señalado a efectuar patrullaje terrestre y corroborar la información, la cual dio resultados positivos, encontrando dos vehículos que coincidían con la descripción, procediendo a aproximarse.

Los presuntos delincuentes, al verse rodeados optaron por entregarse sin mostrar resistencia, encontrándoseles en posesión de 12 armas largas, un tubo lanza granadas, 25 granadas, 17 cargadores y 2 mil 35 cartuchos de diversos calibres, seis fornituras, 24 equipos de cómputo y comunicación, 1,800 dosis de marihuana, 2 mil dosis de piedra, mil dosis de cocaína, efectos personales y material diverso.

Manifestaron pertenecer al grupo delictivo conocido como "Los Zetas", en Veracruz, dedicándose a la distribución de droga en el puerto y zonas aledañas, además del tráfico de indocumentados, cobro de piso y secuestro.

Entre el personal asegurado se encuentra Héctor Tejeda Vázquez (a) "El Pitufo", de quien se tienen fuertes indicios de haber asesinado a un elemento de la Marina, cuyo cuerpo presuntamente abandonó en Playa de Vaca.

Boletín

Las personas, armamento, municiones, equipos de comunicación y efectos personales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, con sede en la Ciudad de México, D.F., integrándose la averiguación previa APPGR/SIEDO/UEIDCS/388/2011.

Los vehículos quedaron bajo custodia en las instalaciones de la Armada de México en Veracruz, a disposición del Ministerio Público.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 13 de Septiembre de 2011 07:55  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD