| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 289/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ENCUENTRA EL CUERPO DEL ÚLTIMO TRABAJADOR DE LA PLATAFORMA  “TRINITY II”

Boletín

México, D.F., 15 de septiembre de 2011.- En alcance a los comunicados 282 y 284 de fechas 9 y 11 del actual, se informa que en cumplimiento de una de sus atribuciones, como lo es salvaguardar la vida humana en la mar y en virtud de la continuidad de las operaciones intensas de búsqueda y rescate en la Sonda de Campeche en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), hoy fue encontrado el cuerpo de una persona que se encontraba desaparecida por el percance ocurrido en días pasados en la plataforma semisumergible "Trinity II”.

Dicha operación de rescate se efectuó aproximadamente a 55 millas náuticas (aproximadamente a 100 kilómetros) al Noroeste de Lerma, Campeche cuando un helicóptero de Petróleos Mexicanos avistó un cuerpo, informando de este hecho al Mando de la Tercera Región Naval ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche quien de inmediato, ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

Al llegar al lugar, citada embarcación recuperó un cuerpo del sexo masculino sin vida, que de acuerdo a la identificación hecha por un familiar, corresponde al trabajador de nacionalidad australiana de la plataforma “Trinity II” que aún se encontraba perdido.  El cuerpo del occiso fue entregado a un helicóptero de esta Institución para trasladarlo a la Base Aeronaval de Campeche y ser llevado a Ciudad del Carmen, donde fue entregado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.

Con este hecho, la Armada de México ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y en las aguas interiores, mediante operaciones intensas de búsqueda y rescate en aguas nacionales e internacionales.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 15 de Septiembre de 2011 19:51  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD