| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 291/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA EN VERACRUZ A 13 PERSONAS PRESUNTAMENTE LIGADAS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ADEMÁS DE DROGA, ARMAMENTO Y VEHÍCULOS

Boletín

México, D.F., 19 de septiembre de 2011.- Con el fin de mantener el Estado de Derecho y coadyuvar a la seguridad interior del país, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó diversas acciones en el estado de Veracruz, que dieron los siguientes resultados:

El día 17 del actual al mediodía, personal de Infantería de Marina que realizaba patrullaje terrestre en el poblado de la Joya, Veracruz, observó dos vehículos, ambos con personas a bordo, las cuales al darse cuenta de la presencia naval intentaron huir. En esta acción, se aseguró a siete personas que responden a los nombres de: Lucio Jesús Beltrán Portela, Cristian Alberto Villanueva García, Víctor Díaz Pérez, Benito García López, José Roberto Barradas Martínez, Gaspar Xotla y Benito Velázquez Ávila.

Asimismo, tras intensas operaciones de inteligencia naval, se logró ubicar a dos mujeres que se dedicaban al narcomenudeo en la Colonia Revolución, las cuales deambulaban fuera de un bar, entregando algún artículo a los pasajeros de vehículos  que se les acercaban, por lo cual se procedió a efectuar una revisión, encontrándoles dosis de droga, procediendo a su aseguramiento. Las personas responden a los nombres de María del Carmen Girón García y Rocio Chimal Mendoza o Rocio Chiman Méndez.

Producto de estas acciones, fueron aseguradas nueve personas, mil 801 dosis de cocaína en polvo, mil 950 dosis de cocaína en piedra, 545 kilogramos de marihuana, dos granadas, seis cargadores, mil 621 cartuchos diversos calibres, dos vehículos y tres equipos de comunicación. Las personas aseguradas, armas, droga, vehículos y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, delegación Veracruz.

En el mismo día por la tarde, personal de Infantería de Marina que realizaba patrullaje terrestre en el poblado de Xalapa, Veracruz; observó un vehículo particular que se encontraba estacionado con personas a bordo, las cuales aparentemente portaban armas largas, mismas que al darse cuenta de la presencia naval,  intentaron darse a la fuga,  por tal motivo el vehículo militar bloqueó el camino.

En este evento, se aseguró a cuatro personas con los siguientes nombres: Edgar Lumbreras Armas (a) “El Cholo”, Eder Rodríguez Álvarez (a) “El Güero”, Edgar Moisés Solano Morales (a) “El Licenciado” y Enrique Méndez Herrera (a) “El Doctor Enrique”, quien se desempeñaba como médico del presunto grupo delictivo. Durante la revisión a  dichas personas y vehículo, se les encontró 653 dosis de cocaína en polvo, cuatro armas largas, dos granadas, 14 cargadores, 323 cartuchos de diversos calibres, un chaleco balístico, cinco esposas metálicas de pie y cuatro equipos de comunicación.

Las personas aseguradas, droga, armas, efectos y vehículo fueron puestos igualmente a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, delegación Veracruz.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 19 de Septiembre de 2011 17:45  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD