| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 307/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA EN VERACRUZ A SIETE PRESUNTOS DELINCUENTES ADEMÁS DE DROGA, ARMAMENTO Y VEHÍCULOS

Boletín

México D.F., 1 de octubre de 2011.- Con el fin de fortalecer el Estado de Derecho y coadyuvar a la seguridad interior del país, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó diversas acciones en el estado de Veracruz, que dieron los siguientes resultados:

El día 27 de septiembre, personal de Infantería de Marina que se encontraba en un puesto de control carretero establecido en la carretera federal 180 tramo Paseo del Toro- Alvarado, Veracruz, observó un vehículo con dos personas a bordo, las cuales al darse cuenta de la presencia naval intentaron huir. En esta acción, se aseguró a dos presuntos delincuentes que responden a los nombres de: Arian Escobar (a) “El Lever” y Elías Hernández García (a) “El Vampiro”, a quienes se les encontró 19 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, 20 dosis de presunta cocaína en piedra, 39 dosis de hierba verde al parecer marihuana, un fusil AK-47, 59 cartuchos, dos cargadores y una granada de fragmentación.

Los presuntos infractores y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz, Veracruz.

En otro evento, el 26 de septiembre, personal de Infantería de Marina en atención a una denuncia ciudadana, en la que se informó sobre la presencia de cinco presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de los poblados Jolotito y Nopalapan, Veracruz, se dirigió al sitio donde aseguraron a cinco presuntos infractores de la ley integrantes del grupo delictivo denominado “Niños de Oro” que encabeza Hernán Lara Rodríguez.

Boletín

Los presuntos infractores se dedicaban al robo de combustible, secuestro, extorsión y asalto a mano armada en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se les aseguró tres armas cortas, un arma larga, 121 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores y otros efectos.

Los presuntos infractores, armas, cartuchos, cargadores y celulares asegurados, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación en Veracruz, Veracruz.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Domingo, 02 de Octubre de 2011 08:24  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD