| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 313/2011

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA EL HALLAZGO DE 32 CUERPOS SIN VIDA

Boletín

México D.F., 6 de octubre de 2011.- Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Federal en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, y de las acciones específicas que lleva a cabo la Armada de México en contra de la delincuencia organizada en el estado de Veracruz que se realizan en la zona conurbada del Puerto de Veracruz-Boca del Río, el Gobierno Federal lamenta informar sobre el hallazgo de 32 cuerpos sin vida en esta localidad.

Derivado de información obtenida a partir de inteligencia naval, el día de hoy personal de Infantería de Marina acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo. En el lugar, se ubicó a personal de la policía estatal, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público del fuero común.

En una visita a un segundo domicilio en el fraccionamiento Costa de Verde, y con base en la misma información de inteligencia, el personal naval de Infantería de Marina localizó 11 cuerpos sin vida dentro de la casa. El Ministerio Público del fuero común, acudió al lugar de los hechos para realizar las actuaciones correspondientes.

Finalmente, personal de Infantería de Marina localizó otro cuerpo sin vida en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro.

Con el trabajo del personal naval desplegado en el Estado de Veracruz, se está avanzando en las acciones que conducen a la probable captura de grupos criminales presuntamente vinculados con homicidios registrados recientemente en la zona. En las próximas horas se dará mayor información a la opinión pública.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 07:54  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD