México D.F., 12 de octubre de 2011.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en cumplimiento a una de sus principales atribuciones, como lo es la salvaguarda de la vida humana en la mar, logró rescatar a siete personas con vida, las cuales sobrevivieron al naufragio de su embarcación.
El rescate tuvo lugar el día de ayer, cuando seis náufragos, (cuatro indonesios, un taiwanés y un vietnamita), fueron localizados por personal de Infantería de Marina, perteneciente a la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, mientras realizaba recorridos en inmediaciones de citado Puerto.
Los tripulantes de la embarcación de bandera China “Yu Long 88” naufragaron debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que se les proporcionó alimentación y atención médica, encontrándolos en buen estado de salud, únicamente con escoriaciones leves.
Los rescatados manifestaron que había tres personas perdidas, por lo que el personal naval realizó su búsqueda en tierra, desde Playa Linda hasta la escollera Este y en Puerto Madero de Escollera Oeste a Playa San Benito, logrando localizar a otra persona en inmediaciones de la playa de Puerto Chiapas, éste último de nacionalidad indonesia, siendo trasladado al Sanatorio Naval para recibir atención médica, ya que presentaba posible contusión de cráneo simple, contusión de cadera e hipotermia.
El Mando Naval alertó y envió tres unidades de superficie al área para localizar a los otros náufragos, embarcaciones que zarparon esta mañana, una vez que mejoraron las condiciones de tiempo.
Hasta el momento se avistó la embarcación “Yu Long 88”, aproximadamente a 500 metros de la playa, frente a las instalaciones del mando Naval de Puerto Chiapas, mientras continúa la búsqueda de las dos personas extraviadas por mar y tierra.
|