México D.F., 12 de octubre de 2011.- En alcance al boletín número 318 del día de ayer, la Secretaría de Marina-Armada de México, informa que ante los efectos del ingreso del huracán “JOVA” al territorio nacional llevó a cabo las acciones siguientes en auxilio a la población civil en la región afectada.
En el puerto de Manzanillo, y como consecuencia de las intensas lluvias que fueron reportadas, fue necesario evacuar a más de 2 mil 600 personas que se encontraban en zonas de riesgo y que fueron concentradas en diferentes albergues. La Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, ha desplegado personal que apoya en el traslado de gente que se encuentra en zonas inundadas hacia los albergues, así como elementos que están trabajando en el retiro de árboles derrumbados y descimbramiento de avenidas urbanas; cuenta con vehículos diversos, tipo ural, comando, así como cocinetas móviles donde se han preparado hasta hoy, alimentos para 1,600 personas y se ha brindado apoyo con personal médico.
Se espera que evolucione en su desplazamiento hacia el norte por lo que seguirá dejando lluvias de fuertes a muy fuertes de 20 a 70 mm. con algunas máximas en el estado de Jalisco y la parte sur de Nayarit afectando más a Colima y Michoacán. Las recomendaciones continúan siendo extremar precauciones a la población en general en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
|