| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 324/2011

E-mail Imprimir PDF
EN COADYUVANCIA CON AUTORIDADES FEDERALES,  ESTATALES Y MUNICIPALES,  LA ARMADA DE MÉXICO DETIENE A DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y ASEGURA ARMAMENTO Y VEHÍCULOS DESPUÉS DE REPELER AGRESIÓN EN MAZATLÁN, SINALOA.

Boletín

México D.F., 14 de octubre de 2011.- Como parte de las acciones para el mantenimiento del Estado de Derecho que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, el día de ayer en distintos hechos, personal de Infantería de Marina en coadyuvancia con autoridades federales, estatales y municipales, repelió agresión por parte de un grupo armado, presuntos integrantes de la delincuencia organizada y logró el aseguramiento de dos personas, vehículos y armamento en Mazatlán, Sinaloa.

Un primer hecho, sucedió cuando el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del estado, recibió el reporte de que en un domicilio de una conocida colonia del citado puerto, se llevaba a cabo un enfrentamiento entre policías ministerial y municipales en contra de presuntos miembros de la delincuencia organizada, por lo que de inmediato, personal de Infantería de Marina de la Cuarta Zona Naval, se trasladó en apoyo al lugar mencionado, ya que se encontraba un presunto delincuente armado en el interior de un domicilio. Como resultado, se aseguró a una persona de nombre Juan Carlos Álvarez Alvarado, quien portaba un fusil AK-47, con tres cargadores y 215 cartuchos útiles, además de tres vehículos. Citada persona se encontraba herida por arma de fuego, tras haber sostenido un enfrentamiento con la policía.

La persona asegurada, manifestó que en otra colonia existía unas casas de seguridad con gente armada, derivado de esto, un segundo suceso ocurrió cuando el Personal Naval se trasladó al lugar mencionado por el presunto delincuente, siendo recibidos con disparos de arma de fuego que provenían desde el interior y azoteas de las casas reportadas, por lo que se repelió la agresión, arribando posteriormente en apoyo, personal de la Policía Municipal, Ministerial y el Ejército Mexicano.

Como resultado de este acontecimiento, en el lugar perecieron cinco presuntos delincuentes y un miembro de la Policía Ministerial resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida, mismo que fue trasladado al hospital naval de esa localidad para su atención médica.

En un tercer hecho, durante un patrullaje urbano infantes de marina, detectaron a un hombre armado quien al percatarse de la presencia naval, emprendió la huida, introduciéndose a un domicilio ubicado en la colonia centro por lo que el personal procedió a ingresar al lugar, asegurando a José Alfredo Díaz Uribe de 36 años en posesión de un fusil AK-47, dos cargadores y 200 cartuchos útiles.

Los presuntos agresores, vehículos y armamento asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Mazatlán, Sinaloa.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2011 07:58  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD