México D.F., 18 de octubre de 2011.- Gracias a la coordinación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), se aseguraron este mediodía 101 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El hallazgo de los 99 paquetes se efectuó en el tramo número 14 del Recinto Portuario, en el interior de cuatro maletas dentro del contenedor NYKU3646143, que arribó el 17 del actual, a bordo del buque NYK “Galaxy”, procedente de Libertad, Ecuador, de bandera alemana que, de acuerdo con la documentación correspondiente, transporta lingotes metálicos.
Las cuatro maletas, de un peso bruto de 101 kilogramos en total, contenían polvo blanco, el cual, después de que personal de la PGR efectuó pruebas preliminares de campo, se obtuvieron resultados positivos a clorhidrato de cocaína. La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y, a petición del mismo, quedó bajo resguardo de la Armada de México.
Estas acciones se logran gracias a la coordinación de las autoridades federales, con el fin común de combatir el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que son dañinas para la población.
|