México D.F., 21 de octubre de 2011.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, llevó a cabo una ceremonia en la que se incineraron 108 kilos de diversas drogas, dentro de las instalaciones de la Sexta Región Naval, en Manzanillo, Colima.
En el evento fueron incinerados 101 kilos de cocaína, la cual fue asegurada en el interior del Recinto Portuario de Manzanillo, Colima, el pasado 18 de octubre, en el interior de cuatro maletas dentro del contenedor NYKU3646143, que arribó el 17 del actual, a bordo del buque NYK “Galaxy”. Este aseguramiento se debió a un trabajo conjunto entre diversas autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República y Aduana Manzanillo.
Asimismo, también fueron incinerados: 5 kilos, 554 gramos, 848 miligramos de marihuana; 1 kilo, 254 gramos de peyote; 294 gramos, 49 miligramos de metanfetamina (ice) 15 gramos, 800 miligramos de pseudoefedrina y 102 pastillas psicotrópicas.
La ceremonia de incineración fue presidida por autoridades navales, militares y civiles; la cual se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Narcóticos del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, que es el mecanismo del Gobierno Federal instituido para certificar que la droga asegurada sea efectivamente el narcótico que se reporta como destruido.
|