México D.F., 25 de octubre de 2011.- Como parte de las acciones emprendidas en la operación coordinada "Veracruz Seguro" para el mantenimiento del Estado de Derecho en esa entidad, el día de ayer personal de la Institución, aseguro a cinco presuntos integrantes de la organización delictiva de los “zetas”, quienes tenían en su poder armas, cartuchos, cargadores, así como un vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de Infantería de Marina que realizaban un patrullaje urbano, recibieron una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de hombres armados en el interior de un vehículo, los cuales ingresaron a un hotel con domicilio en la calle Francisco Javier Mina del puerto de Veracruz, por lo que se implementó un operativo para dar con la ubicación y detención de los presuntos delincuentes.
Derivado de esta acción se llevó a cabo el aseguramiento de cinco personas en el hotel “Guadalajara”, quienes responden a los nombres de Edgar Alejandro Delcampo Coronado, (a) “El Grande”, de 19 años de edad, Oscar Humberto Herrera Ruiz, (a) “Rojo”, de 18 años de edad, Carlos Iván Valdés Barrera, (a) Comino, de 26 años de edad, José Alberto Estrada Rojas, (a) “Pachi”, de 25 años de edad y Geovanni Colorado Vega, (a) el Simpson, de 20 años de edad.
Asimismo se les incautaron cinco armas largas de diferentes calibres, 54 cargadores, mil 584 cartuchos útiles de diferentes calibres, ocho granadas de 40 milímetros, dos fornituras, además de un vehículo color negro.
Las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la Republica, de la Ciudad y Puerto de Veracruz, integrándose la averiguación previa número AP/PGR/VER/VER/III/757/2011.
Con estas acciones y gracias a la estrecha coordinación de la Secretaría de Marina con las Autoridades Estatales, se ratifica el compromiso asumido con la sociedad veracruzana para velar por su seguridad.
|