| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 349/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA QUINTA REGIÓN NAVAL ACTIVA EL PLAN MARINA EN SU FASE DE PREVENCIÓN ANTE LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN “RINA”    

Boletín

México D.F., 25 de octubre de 2011.- Con el fin de hacer frente a los daños que pudiera causar el paso del huracán “RINA” en la Península de Yucatán, la Secretaría de Marina-Armada de México activó, en su fase de prevención, el Plan General de Auxilio a la Población Civil en  Casos y Zonas de Desastre o Emergencia denominado “Plan Marina”, en la Quinta Región Naval, Décimo primera y Novena Zonas Navales, así como el Sector Naval de Cozumel; que comprenden los estados de Quintana Roo hasta Yucatán en el Golfo de México y Mar Caribe.

 

Boletín

Hasta el momento la Institución a través de su Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo mantiene constante monitoreo sobre la trayectoria de dicho fenómeno meteorológico, mismo que ha alcanzado la categoría “dos” de la escala Saffir-Simpson, con una distancia de 467 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Boletín


En esta primera fase, un total de mil 832 elementos de la Armada de México pertenecientes a la jurisdicción de la Quinta Región Naval (entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería) se encuentran en estado de alerta para auxiliar a la población, en caso necesario, apoyados con 46 vehículos, 10 plantas de energía eléctrica, una planta potabilizadora, 75 regaderas y letrinas portátiles, cocinetas móviles, casas de campañas y estructuras neumáticas con capacidad para albergar a mil 300 personas.

 

Boletín


Cabe señalar que el objetivo de esta fase de prevención, es mantener listo al personal, material y equipo de la Institución, para que en caso de ser necesario, se auxilie a la población civil en zonas de desastre o emergencia, con el fin de aminorar los efectos que se pudieran presentar. De esta manera, las primeras acciones están encaminadas a la prevención y alertamiento ante la posibilidad de que este fenómeno continúe con su actual trayectoria, por lo que se recomienda a la población y a la navegación en general atienda las medidas que la Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades portuarias, proporcionen.

Esta institución recomienda consultar la evolución del huracán en la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx; asimismo, la Quinta Región Naval pone a disposición su número telefónico (01998) 877-01-94, así como la línea 01 800 MARINA1 (01 800 6274621) a través de los cuales se atenderán llamadas de auxilio.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 25 de Octubre de 2011 20:22  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD