México D.F., 26 de octubre de 2011.- La Armada de México cumple su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar, al rescatar a 46 personas en situación de riesgo en dos acciones distintas realizadas el día de ayer, en Puerto Peñasco, Sonora.
El primer evento sucedió cuando la capitanía de puerto recibió una solicitud de búsqueda de una embarcación menor de nombre “Rosy”, en la cual iban dos tripulantes a bordo e informó de esa situación al Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora. El último avistamiento fue a 54 kilómetros al oeste del poblado pesquero “El Desemboque”, por lo que se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate enviara una embarcación tipo Defender para localizar la embarcación en problemas.
Finalmente, la embarcación fue localizada a 10.8 kilómetros al sur de isla San Jorge, con ambos tripulantes de 43 y 23 años de edad en buen estado de salud, quienes manifestaron que su embarcación se quedó sin propulsión, por lo que fue remolcada al poblado pesquero “El Desembarque”, a donde arribó sin novedad.
En otro hecho, en el citado Mando Naval, se recibió el reporte de auxilio del buque turístico llamado “Fiesta Cruiser”, el cual se quedó sin propulsión en las inmediaciones del canal de acceso al puerto de Peñasco, por lo que fue arrastrado a las zonas bajas de la escollera por efecto del viento y oleaje, con 44 personas a bordo.
Ante los hechos la Armada de México envió a una patrulla interceptora y una embarcación menor, para rescatarlos, los cuales fueron trasladados a puerto, donde recibieron atención médica por parte del personal de sanidad naval, dando así por terminadas las acciones de apoyo a los turistas.
|