| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 354/2011

E-mail Imprimir PDF
CON EL PLAN MARINA LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO A LA POBLACIÓN CIVIL DE QUINTANA ROO, CAMPECHE, TABASCO Y COLIMA     

Boletín

México D.F., 28 de octubre de 2011.- En acciones de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, efectuadas a través del Plan MARINA los días 26 y 27 del actual en los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Colima personal de la Armada de México ha brindado los siguientes apoyos:

En la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, por el paso de la depresión tropical “Rina”, se dio seguridad y apoyo al personas de Protección Civil, Capitanía de Puerto y Policía Judicial, en la evacuación de mil 152 personas trasladándolas de Isla Holbox a cuatro albergues del poblado de Kantunilkin; así como para el traslado de personas de la Colonia Rancho Viejo al albergue ubicado en la Escuela Primaria Año del Centenario. De la misma manera se efectuó una reunión con el Comité de Protección Civil de Puerto Juárez y otras autoridades civiles con el fin de dar seguimiento a las medidas preventivas por el paso de dicho fenómeno meteorológico.

 

Boletín


Ante el desbordamiento del Río Palizada en Ciudad del Carmen, Campeche, personal adscrito a la Tercera Región Naval prepararon y colocaron 3 mil 820 costales con arena para conformar bordos en las comunidades Tila, La Corriente y El Cuyo, además de proteger de la corriente a la Carretera Escárcega-Palizada.

 

Boletín


Asimismo, en la Quinta Zona Naval en Frontera, Tabasco, por las afectaciones producidas por las lluvias y el desbordamiento del río Usumacinta han sido proporcionadas consultas médicas; también se apoyó en el acondicionamiento de un albergue en el Colegio Bachillerato de Tabasco No. 42; se distribuyeron mil 539 raciones en los albergues del municipio de Playa Larga y Jonuta, ésta última localidad donde también se trasladaron y distribuyeron mil 365 despensas y paquetes de agua en diferentes rancherías y poblados.

 

Boletín


En el municipio de Centla se trasladaron despensas a la Ranchería Chichicastle 1ra. Sección, además de que se llenaron y colocaron 3 mil 500 costales con arena en dicha localidad, así como en las orillas del río Seco y en la colonia Melchor Ocampo del municipio de Paraíso.

Por otro lado, en cuanto a la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, por el paso del huracán “Jova” se llevó a cabo la recolección de escombros, limpieza en planteles y domicilios particulares; se esparcieron mil 100 kilogramos de cal para el saneamiento de las calles en Cihuatlán; se suministraron 10 mil litros de agua potable, y se distribuyeron 2 mil 450 raciones a los damnificados de los Barrios 4 y 5 del Valle de las Garzas en Manzanillo.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Sábado, 29 de Octubre de 2011 07:30  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD