| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 359/2011

E-mail Imprimir PDF
CONDECORA LA SECRETARÍA DE MARINA A LOS DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON EN LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS “GUADALAJARA 2011”

Boletín

México D.F., 04 de noviembre de 2011.- Esta mañana, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, presidió la “Ceremonia de Entrega de Condecoraciones” a los deportistas que conformaron el equipo de “Marina” y que participaron en los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, en las disciplinas de Remo y Canotaje.

Citado evento, se llevó a cabo en instalaciones del edificio sede de esta institución en la cual fueron condecorados la Cabo Lila Pérez Rul Rivero, así como cinco destacados deportistas, quienes pusieron en alto el nombre de la Secretaría de Marina durante los Juegos Panamericanos, al obtener lugares sobresalientes en la justa deportiva panamericana.  

Boletín

Durante esta ceremonia, se entregó a la Cabo Lila Pérez Rul Rivero, la condecoración al Mérito Deportivo Naval, Primera Clase, misma que es otorgada al personal que en forma sobresaliente participe en/o impulse el deporte en beneficio de la Armada de México.  También se entregaron las condecoraciones al Mérito Deportivo Naval, Segunda Clase, a los demás elementos que se distinguieron en el deporte.  Durante la ceremonia, la Cabo Lila Pérez Rul Rivero, ganadora de la medalla de oro en la regata de dos pares de Remos Cortos Peso Ligero en los Juegos Panamericanos, pronunció un discurso a nombre de sus compañeros, en el cual externó su gratitud hacia la institución por la motivación e impulso que se les ha brindado siempre.

Boletín

Finalmente, el Almirante Secretario de Marina,  dirigió unas palabras a los deportistas, a quienes les expresó, que “es un honor recibir a los deportistas de esta institución que aportaron su mejor esfuerzo para colocar a nuestro país en el medallero de los decimosextos Juegos Panamericanos” y  que “con su brillante desempeño pusieron en alto no sólo a la Secretaría de Marina-Armada de México, sino a nuestra gran nación”.

De la misma manera, agradeció de manera especial a las familias de los deportistas, por el apoyo y la confianza que les brindaron, reconociendo el valor, el soporte y la motivación que de manera incondicional le entregan a sus seres queridos.  

Cabe mencionar, que durante los Juegos Panamericanos se han obtenido destacadas participaciones por parte de personal naval, habiendo logrado desde el año 1967 a la fecha, tres medallas de oro, nueve medallas de plata y siete medallas de bronce.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 04 de Noviembre de 2011 20:51  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD