| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 361/2011

E-mail Imprimir PDF
FINALIZAN EL CURSO DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO NAVAL 317 CADETES DE 1ER. AÑO DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

Boletín

Antón Lizardo, Veracruz., 05 de noviembre de 2011.- El día de hoy, el Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza presidió la Ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Básico Naval, mismo que concluyeron 317 Cadetes de 1er. Año de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), Generación 2011-2016.

Dicho acto tuvo lugar en el patio de honor del heroico plantel, donde el Almirante Secretario de Marina estuvo acompañado por funcionarios de esta institución.

El Curso de Adiestramiento Básico Naval fue planeado para que, en un plazo de tres meses, se integren al medio naval militar los jóvenes que recién ingresaron a la HENM, sometiéndolos a una capacitación intensiva inicial, en la cual les son proporcionadas las herramientas teórico-prácticas fundamentales para su desarrollo y formación en el servicio activo de la Armada de México.

Boletín

En este evento los Cadetes de nuevo ingreso efectuaron una serie de demostraciones con las que dieron cuenta del nivel de adiestramiento alcanzado, además de recibir por parte de Cadetes de años superiores, el arma que los acompañará durante todos sus años en este heroico plantel para desfiles, ceremonias y servicios de guardia.

Como portavoz de sus compañeros de generación, el Cadete de 1er. Año Bachillerato General Carlos Eduardo Hernández Aguilar, remembró su estancia en el plantel y el proceso de adaptación al inicio de sus estudios, manifestando que están conscientes de que sólo el tiempo y la dedicación los llevará al perfeccionamiento de las habilidades militares y su empeño los conducirá a ser buenos Oficiales de la Armada de México al término de su carrera, por lo que esta breve escala en la travesía que iniciaron meses atrás, es la oportunidad precisa para refrendar su compromiso de seguir en esta carrera de las armas, para en un futuro servir a México con orgullo y dignidad.

Por su parte el Director del Plantel, Contralmirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, mencionó que dicho curso constituye el inicio de un proceso en la  formación del Cadete Naval, ya que es la etapa en la que además de fortalecer el espíritu de cuerpo y la identidad institucional propia de los marinos militares de México, se inculcan conceptos de disciplina, responsabilidad y compromiso, así como los conocimientos inherentes a la aplicación y cumplimiento de las leyes y reglamentos que nos rigen.

Además,  señaló a los Cadetes de 1er. Año que: "A partir de hoy empezarán a portar el uniforme blanco emblemático del Cadete Naval, hecho que celebramos con ustedes y sus apreciables familias, porque se han hecho merecedores de ello a base del esfuerzo y la perseverancia". Asimismo, los alentó a continuar con la misma dedicación y empeño, para fortalecer los diferentes aspectos de su formación profesional.

Al pronunciar el discurso oficial, el Almirante Secretario de Marina, aseveró que el conjunto de valores y conocimientos proporcionados a los Cadetes, son los elementos utilizados por la Heroica Escuela Naval Militar en la formación de Oficiales para la Armada de México al servicio de nuestra Patria, a fin de tener la capacidad de alcanzar y cumplir cabalmente, los objetivos asignados por el Estado mexicano a nuestra Institución.

De la misma manera, felicitó a los docentes, pues dijo que ellos se esmeran en el cumplimiento de sus funciones, exhortándolos  a continuar con el mismo entusiasmo y dedicación, manteniéndose en la tarea de formar a los jóvenes académica, espiritual y físicamente, para que el día de mañana puedan servir a sus conciudadanos en la defensa del territorio y de la soberanía nacional.

Antes de concluir su intervención, y hacer la declaratoria de clausura, se dirigió a los Cadetes a quienes dijo: "Los invito para que con su fuerza física, energía y desempeño intelectual, se capaciten para soportar el rigor del servicio en la mar y los riesgos inherentes a su naturaleza, con el firme propósito de servir y defender la Patria hasta las últimas consecuencias".

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Domingo, 06 de Noviembre de 2011 09:25  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD