México, D.F., 25 de noviembre de 2011.- La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, (Dirección de Meteorología Marítima) informa sobre el ingreso de un frente frío “fuerte” sobre la región Noroeste del Golfo de México, en el transcurso de la tarde o noche del sábado 26 del actual.
Por lo anterior, se prevén vientos del Norte y Noroeste de 25 a 30 nudos, con rachas de hasta 55 nudos y olas de 14 a 16 pies sobre el Golfo de México, principalmente sobre Tamaulipas, Veracruz y Sonda de Campeche.
Dichas condiciones se extenderán sobre el Sureste del Pacífico Mexicano, desde Huatulco, Oaxaca, hasta Puerto Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec a partir de la tarde del domingo 27 de noviembre, con vientos del norte y noreste de 25 a 30 nudos, con rachas de 55 nudos y olas mayores de 14 pies.
Se recomienda no efectuar la navegación en general sobre el Golfo de México, incluyendo la Sonda de Campeche, a partir de la tarde del sábado por condiciones de viento y oleaje, así como desde Huatulco, Oaxaca hasta Puerto Chiapas, Chis., incluyendo el Golfo de Tehuantepec, a partir de la tarde del domingo 27. Asimismo se recomienda extremar precauciones a la población en general en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec) por posibles accidentes en el paso Chívela provocados por viento fuerte.
|