| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 014/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ESTACIÓN NAVAL, BÚSQUEDA Y RESCATE DE VALLARTA AUXILIA A HERIDO EN ALTA MAR

Boletín

México, D.F., 19 de enero del 2009.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, auxilió ayer a una persona lesionada a bordo del buque atunero de nombre “Cartadedeces”, aproximadamente a 15 millas náuticas (28 kilómetros) al sureste de ese puerto.

El apoyo se dio como respuesta a la solicitud de la Capitanía de Puerto de Vallarta, informando que un tripulante del buque atunero, se encontraba herido y requería pronta atención médica.

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo “Defender” con personal especializado y de Sanidad Naval con el equipo necesario para brindar el auxilio requerido.

Al arribar al área señalada, el personal de la embarcación “Defender” de la Armada de México, procedió a realizar una revisión médica del señor Luis Alkaid Palacio Dávila, quien sufrió un accidente a bordo del buque pesquero, ocasionándole herida en la mano derecha por aplastamiento de dedos índice, medio y anular.

boletín

El personal médico determinó que el herido requería atención médica especializada, por lo que fue necesario su traslado al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, siendo atendido en el Sanatorio Naval. Posteriormente, fue canalizado al Hospital del IMSS de la localidad, por ser derechohabiente de ese instituto de seguridad social.



vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD