| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 036/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA ARMAS Y DROGA EN NAYARIT

boletín

México, D.F., 06 de febrero del 2009.- Con el firme el propósito de seguir atacando las estructuras básicas del crimen organizado, el día de ayer, durante una revisión domiciliaria en el Estado de Nayarit, realizada por personal perteneciente a la Sexta Zona Naval, con sede en San Blas, Nayarit, fueron asegurados diversos efectos al crimen organizado, entre ellos armas, droga y uniformes de distintas corporaciones.

 

El pasado 4 del actual, la citada Zona Naval recibió una denuncia ciudadana anónima relativa a una casa habitación ubicada en el poblado de Aután, Nayarit, al interior de la cual presumiblemente se encontraban armas y droga.

 

En ese momento el Mando Naval envió elementos al lugar a fin de establecer un perímetro de seguridad en torno a la citada casa, que aparentemente se encontraba deshabitada. Posteriormente, se llevó a cabo una revisión desde el exterior con equipo especial para detectar droga, dando positivo. En el interior también se pudieron observar armas, uniformes y posiblemente droga.

 

boletín

Se coordinó la autorización de cateo ante el Agente del Ministerio Público Federal en Tepic, la cual fue liberada, por lo que el personal naval, en presencia del Agente del Ministerio Público y del delegado estatal de la Procuraduría General de la República con 11 funcionarios, aseguró los siguientes efectos:

 

Aproximadamente 16 dosis de cocaína y una bolsa con polvo blanco; dos fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, ambas con un cargador y abastecidas; cuatro cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.26 x 39 mm; cuatro cartuchos sueltos calibre 7.26 x 39 mm; una bolsa de plástico con nueve cartuchos calibre 22, una carabina mini uzi calibre 9 mm; una pistola calibre 9 mm con un cargador abastecido; una caja y una mochila con cartuchos de diferente calibre; una bolsa con probable semilla de marihuana; más de 10 bolsas de plástico con presunta marihuana; una placa metálica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit; ropa con logotipos y siglas de la PGR, PGJ, PEI-PGJ, AFI; tres básculas para pesar droga; una camioneta con placas del Estado de Nayarit, con engomado del Estado de Sonora, una caja con placas para vehículos, un pasamontañas, una pistolera, dos chalecos porta cargadores, un cuchillo, una antena de radio, un maletín vacío y una bolsa con navajas de una sola hoja para hacer corte.

 

Los efectos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la entidad, mientras el inmueble y el vehículo quedaron bajo resguardo de personal naval.

 

vm
Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD