| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 042/2009

E-mail Imprimir PDF

ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO RESCATAN A DOS JÓVENES EN COLIMA Y AUXILIAN EMBARCACIÓN EN JALISCO

boletín

México, D. F., 10 de febrero del 2009.- El pasado 8 del actual, personal naval perteneciente a la Sexta Región Naval y a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, brindaron apoyo a turistas nacionales y extranjeros que realizaban actividades de recreo en la mar.

 

En el primer caso, se prestó auxilio a dos jóvenes que se encontraban extraviados a bordo de un kayak en la bahía de Manzanillo. Los hechos ocurrieron cuando, a las 14:40 horas, se presentó el señor Jesús Aldana Soberano en las instalaciones de la citada región.

 

El padre de uno de los tripulantes extraviados informó el Capitán de Permanencia de la Sexta Región Naval, que a las 10:30 de la mañana su hijo Jhovany Ramón Soberano Alejo, de 16 años de edad, y su compañero Arturo Ramón Ramírez Esquivel, de 15 años, salieron de “La Perlita”, en el puerto de Manzanillo, a bordo de un kayak color naranja, con el fin de dar un paseo por el área de muelles del centro de esta ciudad y puerto. Sin embargo, y hasta la hora del reporte, no habían regresado, por lo que procedió a buscarlos en las playas cercanas con resultados negativos. Por lo que personal naval al realizar la búsqueda los encontraron en la mar a la altura del deportivo “5 de Mayo”, para ser concentrados al muelle de la Sexta Región Naval, y ser entregados a sus padres.

 

Por otra parte, personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, auxilió a seis personas de nacionalidad canadiense quienes se encontraban a bordo del yate de recreo de nombre “Sea-Breezes”, el cual se encontraba a la deriva a cuatro millas náuticas (siete kilómetros) al noroeste de ese puerto.

 

El personal de la Estación Naval, Búsqueda y Rescate, a bordo de una embarcación de rescate tipo “Defender”, brindó el auxilio requerido, al arribar al punto señalado, procediendo a trasladar a los tripulantes al muelle flotante de citada estación naval, mismos que se encontraban en buen estado de salud.

 

boletín

 

Asimismo, proporcionaron apoyo al yate de nombre “A Hooker”, el cual se encontraba remolcando a la embarcación “Sea-Breezes” por haberse empropelado con el velamen de citado yate. Posteriormente, ambos yates y la embarcación “Defender”, arribaron al muelle de la Octava Zona Naval de esa localidad.

 

vm

Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD