| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 062/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A EMBARCACIONES EN ALTA MAR

Boletín

México, D.F., 27 de febrero del 2009.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México perteneciente al Sector Naval de los Cabos, y a la Octava Zona Naval, auxiliaron a tripulantes de dos embarcaciones en Cabo San Lucas, Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco, respectivamente.

El primer apoyo se dio como respuesta a una solicitud recibida vía telefónica, informando que en inmediaciones de la playa “El Chileno”, aproximadamente a ocho millas náuticas (15 kilómetros) de Cabo San Lucas, se encontraba una embarcación contaminando dicha playa.

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora así como el de una embarcación tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, para brindar el apoyo requerido.

Boletín


Al arribar al área señalada, el personal naval localizó a la embarcación de nombre “Tropicana” misma que se encontraba incendiándose, por lo que los elementos de la Armada de México a bordo de la embarcación “Defender” de inmediato procedieron a realizar las maniobras para sofocar el incendio.

Posteriormente, personal de la Patrulla Interceptora embarcó a dos tripulantes de la embarcación siniestrada, los cuales se encontraban a bordo de otra embarcación, para trasladarlos al puerto de Cabo San Lucas, a donde arribaron sin novedad.

Boletín


Por otro lado, personal de la Octava Zona Naval con sede en puerto Vallarta, Jalisco, recibió una llamada solicitando apoyo para evacuar a dos personas lesionadas a bordo del Buque atunero “Arkos I Chiapas”, el cual navegaba en inmediaciones de ese puerto.

Ante esta situación se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo “Defender” con el fin de dirigirse al área para prestar el apoyo requerido y salvaguardar la vida humana en la mar.

Al localizar al atunero el personal naval procedió a recibir a los heridos para trasladarlos a la capitanía de puerto, donde ya los esperaba una ambulancia que los trasladó al hospital del Seguro Social de Puerto Vallarta, Jalisco.

vm
Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD