| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 068/2009

E-mail Imprimir PDF

RECIBE EL SECRETARIO DE MARINA AL ALMIRANTE MICHAEL MULLEN, JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

img1
México, D. F., 06 de marzo del 2009.- Esta tarde el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, recibió en sus oficinas ubicadas en el edificio sede de la Institución, al Almirante Michael Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos de América, quien visita nuestro país como parte de un viaje por varias naciones en América Latina; entre los temas centrales que se trataron en esta reunión destaca la continuidad de la cooperación que existe entre las Fuerzas Armadas de ambos países y en particular con la Armada de México.

img2


En este sentido, se habló de seguir construyendo la relación de amistad entre las instituciones representadas por ambos Almirantes, con el fin de fortalecer la defensa y seguridad de ambos países, además de incrementar la cooperación en la lucha contra amenazas comunes que afecten la seguridad de México y los Estados Unidos de América.

En la reunión también se destacó la importancia de acrecentar en un futuro la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas de los EUA y la Armada de México, fomentar una relación de respeto y comprensión entre ambas naciones y la evaluación de algunos puntos de acuerdo de la Iniciativa Mérida, entre otros temas.

img3


Anterior a dicho evento, el Almirante Michael Mullen ofreció a los alumnos colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México, una conferencia magistral titulada “Estrategias de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América”, con lo que se fortalece el acervo profesional del personal naval.


vb
Gobierno Federal.




01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD